Facebook Messenger: De esta forma podrás crear una encuesta

Facebook Messenger te ofrece además de juegos y diferentes formas de darle mayor interacción a un chat, la posibilidad de crear encuestas. Aprende cómo hacerlo en esta nota.

Facebook Messenger te ofrece además de juegos y diferentes formas de darle mayor interacción a un chat, la posibilidad de crear encuestas. Aprende cómo hacerlo en esta nota.

Es muy posible que ya sepas que Facebook te permite crear encuestas para pedir la opinión de tus contactos, incluso, no es la única plataforma, porque también lo puedes hacer vía Instagram. Sin embargo, lo que quizás sepas, es que se puede en Facebook Messenger, por lo que te vamos a contar sobre cómo hacerlo.

Eso sí, debes tener en cuenta que las encuestas de Facebook Messenger solo se encuentran disponibles en los grupos. Aunque en principio pueda parecer una limitación, tiene todo el sentido del mundo porque en los chats entre dos personas no tiene sentido crear una encuesta.

Para crear una encuesta en un grupo de Facebook Messenger, primero se debe entrar en el grupo. Luego, debes tocar en el botón +, que es el que se usa para añadir todo tipo de funciones especiales a los chats, incluidas las encuestas.

El siguiente paso es tocar en encuestas, que deben aparecer en la parte superior de la ventana, junto a otras opciones como Juegos o Ubicación.

Para elaborar la encuesta. En primer lugar, debes elegir un nombre para la encuesta, que generalmente será la pregunta que quieres hacer. Luego, es el turno de añadir más opciones tocando en el botón +.

En caso que quieras que las opciones sean fechas, debes tocar en el icono del calendario y después poner una fecha. Esto va a servir para hacer una encuesta, por ejemplo, sobre cuándo es el mejor momento para crear una fiesta de modo que la mayoría de asistentes puedan participar.

Una vez que ya tengas todas las opciones, pulsa ‘Crear encuesta’. Cabe mencionar, que otros usuarios podrán añadir otras opciones posteriormente, aunque esto podría resultar confuso para quien ya haya votado, así que es mejor que intentes añadir todas las opciones disponibles al principio.

En caso haya sido creada por otra persona. Este aparecerá en el chat con un resumen de las opciones y cuál va ganando. Para votar, necesitas tocar en ‘Votar’ o en ‘Ver encuesta’, si se trata de una encuesta pasada que no te aparece en grande en el chat.

Otro punto a tener en cuenta, es que las encuestas de Messenger son de selección múltiple, de modo que se puede marcar tantas opciones como quieras. Tu elección estará visible para el resto de integrantes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO