WhatsApp: De esta forma puedes escuchar tus mensajes de voz antes de enviarlo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, por lo que es importante que conozcas todos sus trucos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, por lo que es importante que conozcas todos sus trucos.

Muchas veces se quiere enviar un mensaje largo a través de WhatsApp, así que, para no escribir tanto, se manda un mensaje de voz, pero puede darse el caso que no te hayas trabado en una parte o un ruido te hubiese interrumpido, por lo que lo mejor sería escucharlo, antes de enviarlo.

Así que presta atención a esta nota que te explicamos cómo hacerlo. Comúnmente, cuando estás haciendo una nota de voz en WhatsApp esta se envía de forma automática cuando terminas de hacerla.

Pero, por suerte, existe una manera de poder evitar este envío automático jugando con el sistema de la aplicación para que no pierdas la nota de voz. Para hacerlo, solo debes salir de la conversación mientras dictas la nota de voz para que de esa forma WhatsApp la guarde y puedas revisarla previo a enviarla.

En primer lugar debes entrar en la conversación en la que quieras enviar el mensaje y mantener pulsado el botón del micrófono para empezar a grabar la nota de voz. Podrás mantenerlo pulsado o deslizar el dedo hacia arriba para que se quede grabando sin tener que mantener el dedo.

Comienza a grabar y desliza el botón hacia arriba para seguir grabando la nota y mientras sigues haciéndolo pulsa el botón de retroceso con la flecha hacia atrás que tienes arriba a la derecha.

Es muy importante que el botón de retroceso lo pulses mientras se sigue grabando la nota de voz. WhatsApp mantendrá el archivo, por lo que solo tienes que volver a entrar en la conversación en la que la estabas grabando.

Si lo has hecho todo bien, cuando vuelvas a entrar deberías ver el reproductor del mensaje en la parte inferior de la pantalla. Allí podrás pulsar sobre el botón de reproducción para escuchar el mensaje, sobre el icono de la papelera para borrarlo, o sobre el botón verde de enviar que tienes a la derecha del reproductor.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO