Facebook: Polémica por iconos festivos en mensajes, tras el terremoto en Lombok

Facebook vuelve a ser criticado por decorar de forma festiva los mensajes, tras el terremoto que azotó Lombok.

Facebook vuelve a ser criticado por decorar de forma festiva los mensajes, tras el terremoto que azotó Lombok.

Facebook tuvo que disculparse este miércoles por incluir decoración con íconos festivos, como globos y confeti, sobre los mensajes publicados por los usuarios de la red social tras el terremoto de 7 grados en la escala Richter que sacudió el pasado domingo la isla indonesia de Lombok y que hasta el momento, ha dejado más de cien muertos y miles de damnificados.

Tras este terrible suceso, varios usuarios indonesios escribieron a través de Facebook, varios mensajes usando la palabra 'selamat', la misma que significa ‘seguro’, pero también ‘felicidades’, según expresó la red social, a modo de justificarse.

“Nosotros lamentamos que (estos iconos) aparecieran en ese desafortunado contexto”, fue lo que dijo una portavoz de Facebook, a través de un comunicado.

Como es costumbre, muchos usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter acuden a ellas, tras un evento desafortunado, ya sea provocado o de la naturaleza, para expresar lo que sienten en momentos de confusión, y también para comunicar a sus amigos y familiares que se encuentran bien.

Según contó la gestora de redes sociales del Comité Internacional de Cruz Roja, Siane Monreal, aunque estas redes sociales se tratan de aplicaciones útiles, las empresas deberían perfeccionarlas para asegurar su eficacia.

“Imagina que llevas horas sin ninguna noticia de tus seres queridos. Te esperas lo peor. Y, cuando finalmente ves en Facebook que están bien, ves globos”, fue lo que dijo Monreal a los medios internacionales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO