WhatsApp: descubren falla de seguridad que habilita leer y modificar los mensajes enviados

La compañía de ciberseguridad CheckPoint descubrió que WhatsApp tiene dos fallas de seguridad que permiten leer y modificar los mensajes enviados. 

La compañía de ciberseguridad CheckPoint descubrió que WhatsApp tiene dos fallas de seguridad que permiten leer y modificar los mensajes enviados. 

La aplicación de mensajería más usada del mundo, WhatsApp, con 1.500 millones de usuarios, tiene dos graves fallas de seguridad que fueron revelados por la compañía israelí de ciberseguridad CheckPoint. Estos errores permiten leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. 

Según detalla dicha compañía en su página web, los usuarios podrían intervenir los chats para alterar los mensajes publicados, escribir en un chat grupal en nombre de otro participante o enviar mensajes a un integrante de un grupo como si fuera un mensaje 'cadena'.

Estos errores podían tener consecuencias graves, sobre todo si suceden durante un periodo electoral. "WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, particularmente en países en desarrollo", explica CheckPoint. 

Para descubrir esta falla, la empresa puso a prueba el proceso de encriptado e intervinieron el algoritmo de WhatsApp para estudiar su data, luego de varios estudios, se llevaron la gran sorpresa. 

¿Cómo ocurre la intercepción en WhatsApp? 

WhatApp cifra todos los mensajes, fotos, videos y otros archivos que envías a través de su plataforma móvil y web con la intención que evitar la intercepción de las comunicaciones; pero la compañía de ciberseguridad demostró que el sistema es vulnerable. 

A raíz de las revelaciones, WhatsApp, de propiedad de Facebook, anunció en un comunicado que está evaluando la situación para solucionar los problemas de seguridad, según publicó AFP. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO