Instagram: Esto es lo que realmente está funcionando en la red social

Instagram es la red social que más usuarios viene recibiendo en los últimos meses, por lo que es importante adaptarse a las nuevas tendencias.

Instagram es la red social que más usuarios viene recibiendo en los últimos meses, por lo que es importante adaptarse a las nuevas tendencias.

Hace unos días, Facebook hizo público un breve listado para mejorar la retención e impacto de los vídeos en sus plataformas, tanto para su red social, como para Instagram. Este cambio ya se hace sentir en la segunda plataforma que siempre tuvo a las fotos como más impacto que los vídeos, sin embargo, esto estaría por cambiar.

Como bien se sabe, desde hace un buen tiempo, Facebook tiene en su poder a Instagram, por lo que es seguro que mimetice muchas cosas de la misma, como ha sucedido hasta ahora. En la actualidad, uno nota que la pestaña ‘Explorar’ de Instagram está generalmente llena de vídeos.

Por lo que, si eres de los que busca generar mayor impacto, no hay duda que te debes adaptar a la plataforma. Por eso te pasamos algunos datos que te servirán de ayuda en el futuro.

Optimizar tus vídeos para verlos en el móvil

Tal como Facebook publicó con sus estadísticas, cerca del 75% de las visualizaciones de vídeos en todo el mundo se realizan en los móviles, por lo que lo mejor sería crear contenido de vídeo para ese tipo de plataforma. Para hacerlo, debes tener en cuenta las dimensiones en una escala de 4:5.

Debes tener en cuenta que los usuarios se pasean por su feed de Instagram haciendo un scroll rápido, arrastrado sin parar, y deteniéndose en lo que le llama la atención. Por lo que es importante lanzar un clip de 2 segundos del vídeo, con una imagen o frase potente, para convencer a la persona para luego en los 10 segundos restantes potenciar algo más.

Colocar subtítulos en los vídeos

Esto no es una recomendación a hacerlo siempre, pues, serviría en los casos que los usuarios usen la app en silencio, o que no pueden oírlo en ese instante. Por lo que, incluir subtítulos siempre será positivo porque dará la posibilidad de que esas personas también puedan consumir tu vídeo en el momento.

Pero, si lo quieres hacer en las ‘stories’, no sería tan necesario, porque según estadística de Facebook, el 60% de estos clips se miran con el sonido activado.

Vídeo vertical es cada vez más usado

Siempre se ha tenido el vídeo cuadrado típico de Facebook e Instagram como el formato elegido por todos, sin embargo, los usuarios ahora apuestan por el vídeo vertical, tal como lo muestra el propio Instagram en su función del IGTV.

Además, debido a las ‘stories’ se está logrando que este formato se asiente cada vez más, sobre todo, teniendo en cuenta que ya cuentan con 400 millones de usuarios diarios. Todo hace indicar que, al ocupar toda la pantalla, hace que la experiencia del vídeo no genere mayor retención.

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