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WhatsApp: presenta una incorporación para el 2019 en los estados

La Republica
Renzo Leon

WhatsApp se seguirá actualizando y esta vez apunta a un cambio en los estados de cada usuario para hacerlo funcionar.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, es por eso que muchos ojos están sobre la app. Debido a esto, tenemos que algunos usuarios tendrán que pagar, mientras que otros observarán anuncios, algo que no ha sido tomado de buena manera por los usuarios.

Aunque por el momento, se trata solo de WhatsApp Status, una función que permite compartir imágenes y vídeos fugaces, tal y como lo hacen las stories de Instagram o Snapchat. Esta función tendrá publicidad a partir del próximo año, tal como lo ha revelado el medio estadounidense The Wall Street Journal.

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Por otra parte, Facebook, que es la propietaria de la aplicación de mensajería, también está viendo la posibilidad de usar WhatsApp Business como fuente de ingresos adicionales.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, por lo que busca cómo monetizar sus operaciones. Facebook hizo un anuncio a finales de julio, que llegó a perder casi la cuarta parte de su valor bursátil tras presentar unos resultados que no convencieron a los inversores, debido a que su crecimiento empezó a desacelerar.

Cabe resaltar que aplicaciones como Instagram ya cuentan con publicidad durante la visualización de imágenes o vídeos, es por eso que ahora WhatsApp emplearía lo mismo. Ellos se basan en los datos que más de 450 millones de usuarios usan los estados de la aplicación de mensajería, por lo que la llegada de anuncios supondría un importante ingreso a la plataforma.

Recordemos que WhatsApp Status se puso en marcha el pasado 22 de febrero y desde aquel entonces abrió la vía a Facebook para monetizar de alguna manera el servicio.

Aunque no es todo, porque Facebook planea además usar WhatsApp Business, una aplicación creada en enero pasado para las empresas que ya tienen tres millones de usuarios y les permita aumentar sus ingresos.

La idea es empezar a vender publicidad y cobrar por su uso. Es decir, que cuando las empresas envían mensajes comerciales y de atención al cliente a los usuarios, WhatsApp cobraría por cada comunicación realizada.