WhatsApp: aplicativo estrena una herramienta que detecta las noticias falsas [FOTO]

La República
9 M07 2018 | 18:42h

WhatsApp está trabajando en un detector de links que avisará a sus usuarios ante posibles virus que infecten tu celular.

¡Ya queremos esta actualización! La última versión beta de WhatsApp para Android, la número 2.18.204, traerá una nueva herramienta destinada a detectar e informar a los usuarios de los links que tengan algunas características algo sospechosas. Esta información fue revelada por el sitio especializado WaBetainfo

El detector de links sospechosos que traerá WhatsApp se llamará Suspicious Link Detection, y por lo que muchos usuarios del mundo tecnológico comentan esta actualización llegará muy pronto para Android, de momento en su versión beta, hasta que se establezca en la versión definitiva y estable.

PUEDES VER: WhatsApp: esto aparecerá cada vez que reenvíes un mensaje de otra persona [FOTOS]

Cuando un amigo te mandé un enlace y los servidores de WhatsApp lo consideren sospechoso, lo marcarán con un rótulo en rojo que recibirá el receptor  para advertirle del potencial peligro del mismo. ¡El spam tiene los días contados!

Cabe mencionar que el emisor también será notificado del peligro que puede suponer el enlace que está apunto de enviar. Este análisis tendrá lugar de forma local, ya que el mensaje enviado a los servidores de WhatsApp se cifra.

¡Atento! En ningún momento los enlaces serán bloqueados o censurados, por lo que solo WhatsApp te informa del peligro, así que está en ti si abres o no el enlace que pueda infectar con un virus tu celular o Tablet.

Por el momento la actualización aún no llega a diversos usuarios de WhatsApp, así que hay que esperar unas semanas más. Si ya tienes esta excelente herramienta, entonces ponte alerta a estas link que solo buscan robar tu información personal.

WhatsApp nueva herramienta

Video recomendado