Facebook: Un error de software perjudicó a millones de usuarios

Renzo Leon
06 Jun 2018 | 23:39 h

Facebook sacó a la luz que, debido a un error de software, todo lo que se compartió de forma privada, pudo haberse dado en modo público.

Facebook sigue en problemas, debido a la última revelación que se hizo. Al parecer más de 14 millones de usuarios que realizan sus publicaciones en modo privado, es decir para que solo sean visto por sus contactos, podrían haberse visto vulnerados, por un error de software.

La propia compañía liderada por Mark Zuckerberg admitió estas publicaciones destinadas para un tipo de público menor, en realidad, habrían sido vistas por todos los usuarios de la red social, debido a un problema en la misma aplicación.

PUEDES VER Huawei y otras empresas chinas se vieron beneficiadas con datos de Facebook

Según cuenta Facebook, este error de software, se encontró activo por diez días en el mes de mayo y provocó que las publicaciones que se compartieron de forma privada, pasaron a ser públicas, sin ningún aviso previo.

Generalmente, Facebook da la oportunidad a que los usuarios puedan seleccionar el público que tiene derecho a ver sus publicaciones. Este tipo de configuración es ‘adhesiva’, es decir, que sigue siendo la predeterminada hasta que se actualice manualmente.

Tras lo ocurrido, la red social no dio a detalle cuántos usuarios fueron los afectado de los 14 millones que realizaron publicaciones en ese lapso de tiempo. Cabe resaltar que los usuarios no se percataron de este cambio.

PUEDES VER Facebook: Así funciona su estrategia para evitar filtración de desnudos

Además, Facebook anunció que comenzará lo más pronto posible a dar aviso a los usuarios que se vieron afectados por este error. La forma en que la red social se comunique con ellos, será de manera personalizada.

Video Recomendado