EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

¡Cuidado! Una nueva estafa ataca a usuarios de Google [IMÁGENES]

La Republica
Dennit Cajachahua

Sepa cómo evitar ser víctima de la nueva estafa que invade Google. Se detectó los mensajes con los que miles de usuarios han caído en este engaño.

En estos últimos días se identificó una nueva estafa que aparece como un anuncio de Google, en el que se puede leer una super oferta y miles de usuarios alrededor del mundo vienen siendo víctimas.

¿Cómo opera? Los cibernautas afectados contaron que estuvieron visitando cualquier página en Internet cuando aparece un cartel promocional supuestamente de Google en que prometen un teléfono celular de Samsung S8 Plus a tan solo un dólar, pero antes debe de rellenar una encuesta.

PUEDES VER

El usuario incrédulo ingresa a este fraudulento enlace, completa sus datos personales y crediticios, sin imaginar que estas páginas son manipuladas por hackers.

También se puede encontrar este tipo de anuncios cuando un usuario realiza cualquier tipo de consulta en Google.

En tal sentido, ESET Latinoamérica alertó que estos delincuentes cibernéticos también utilizar sitios con HTTPS, así que no se deje engañar.

En tal sentido, debe saber que Samsung o cualquier otra empresa no ofrece sus equipos a un precio tan devaluado y si existiera alguna oferta esta se debe anunciar en la página web y redes sociales oficiales de la compañía.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de la estafa vía Google:

Fuente: Google

Para que usted evite ser víctima de hackers debe de seguir las siguientes recomendaciones:
1.    La URL desde estar cifrada de HTTPS y el certificado de seguridad utilizado sea emitido por una autoridad confiable para el dominio de la entidad a la que intentas acceder.
2.    Revisa las redes sociales certificadas de la empresa para corroborar si está realizando alguna promoción.
3.    No descargues ningún archivo de una fuente confiable.
4.    Cancelar cualquier descarga de archivos que se inicie de manera automática.
5.    Recuerda que ninguna institución –bancaria o de otro tipo– solicita información sensible a través de medios como la web, correo electrónico o redes sociales.
6.    Mantener actualizado el programa antivirus que utilices, así como también todas las demás aplicaciones que sobre él corren.