Whatsapp: siguiendo solo estos pasos podrás saber que decían los mensajes eliminados

Si quieres saber qué decía un mensaje eliminado de WhatsApp, simplemente debes seguir estos sencillos trucos. ¿Lo intentas?

Si quieres saber qué decía un mensaje eliminado de WhatsApp, simplemente debes seguir estos sencillos trucos. ¿Lo intentas?

-

¿Qué truco puedo aplicar para saber qué decía un mensaje eliminado de WhatsApp?. Te explicamos con simples pasos cómo leer los mensajes borrados por uno de tus contactos.

La función de WhatsApp  "eliminar mensaje" se puede utilizar después de poco tiempo de haber enviado un escrito por este medio.

Esto quiere decir que si uno de tus contactos cometió un error o se arrepintió de enviar un mensaje, puede eliminarlo seleccionando la opción “eliminar para todos”.

Con esto se puede evitar uno que otro problema en esta red social. Ahora, si bien esto es muy útil, queda la curiosidad por parte del receptor del mensaje de saber el contenido que se le envió.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Recuperar mensajes de WhatsApp en celulares Android

Existen varias formas de descubrir qué decía el mensaje eliminado. Todo dependerá del sistema operativo del celular.

Si se trata de un celular Android que no está actualizado con la última versión de este sistema operativo, no es necesario que se descargue una app. Bastará con que se responda el mensaje que envió un contacto deslizando la caja donde se encuentra el contenido, como se puede observar en esta imagen.

mensajes-eliminados-whatsapp

Otro truco exclusivo para celulares del sistema operativo Android que permite leer los mensajes eliminados es el siguiente.

El portal ‘Android Jefe’ asegura que Whatsapp tiene una opción oculta que te ayudará a conocer el contenido del mensaje borrado.

Para lograrlo, se debe descargar el aplicativo ‘Notification History Log' que sirve para almacenar toda la información y las notificaciones que llegan al Whatsapp .

El primer paso es seleccionar la pestaña titulada WhatsApp y el contacto que borró el mensaje enviado.

Luego, se deberá acceder al historial de movimientos y encontrar el texto de nombre ‘android.text’.

Siguiendo este truco, el mensaje eliminado podrá ser observado en el historial.

whats-app-mensaje-borrado

Si se tiene un dispositivo Android con una versión 5.0 o superior a esta, también se pueden recuperar los mensajes borrados del WhatsApp

Para lograrlo, el usuario debe instalar una app. Mediante este truco se podrá averiguar qué decía antes de que aparezca el mensaje “Este mensaje fue eliminado”.

Se trata de la aplicación Notification Story. Es gratuita y se encuentra en Google Play Store.

Esta plataforma registra todos los mensajes que recibe WhatsApp y guarda la información para que los usuarios puedan consultarla cuando quieran. Incluso graba las fotos y videos que se borraron por accidente.

Para poder activar la aplicación Notification Story, el usuario debe darle el permiso correspondiente para que acceda a la base de datos de su cuenta de WhatsApp.

Hacerlo es sencillo. Primero presiona la opción "Configuración del sistema". Luego, elige el botón "Accesibilidad" y, por último, ve al "Historial de Notificaciones".

Una vez hecho esto, la app generará un listado en tiempo real de todos los mensajes que lleguen a WhatsApp.

Si solo quieres que sea una búsqueda parcial, lo que debes hacer, es desactivar la accesibilidad y el servicio de Historial de notificaciones desde los Ajustes del dispositivo.

Recuperar mensajes de WhatsApp en iPhone

En caso de que el teléfono desde el que se desee recuperar un mensaje borrado de WhatsApp tenga el sistema operativo iOS, el usuario debe seguir las siguientes indicaciones.

Primero, se debe descargar el software PhoneRescue para iOS en una computadora, abrirlo y conectar a la pc el celular iPhone o el iPod. 

Se debe elegir la primera opción llamada "Recuperar de dispositivo iOS" y hacer click en la flecha azul ubicada al lado derecho del programa.

recuperar-mensajes-iphone

El software solicitará al usuario el tipo de dato que se desea recuperar. En este caso, se debe dar click a la opción "WhatsApp" y "OK".

mensajes-borrados- whatsapp

Después de unos minutos, aparecerán todas las conversaciones vigentes y eliminadas del WhatsApp. Selecciona las que quieres recuperar y haz click en "recuperarlos a iPhone u ordenador".

recuperar-mensajes-borrados-whatsapp

Cómo evitar que los mensajes se borren

Gracias a una alianza entre WhatsApp y Google, las conversaciones que guarda esta red social pueden ser almacenadas en Google Drive sin ocupar espacio.

Es necesario que los usuarios sepan que WhatsApp guarda una copia de seguridad de todos los mensajes durante las madrugadas, específicamente después de las 4 de la mañana, en una carpeta llamada 'Database'.

Es por esto que las conversaciones de se dieron en los últimos siete días se pueden recuperar de forma simple.

En caso de que las conversaciones sean más antiguas, el proceso de recuperación será más difícil, pero no imposible.

Más adelante te explicaremos cómo recuperar chats recientes y chats antiguos de tu cuenta de WhatsApp.

¿Cómo realizar una copia de seguridad?

Puedes configurar la opción "copia de seguridad" de WhatsApp accediendo al aplicativo, presionando el ícono de los tres puntos y seleccionando "Ajustes" y "Chats".

Dentro, elige la opción 'Copia de Seguridad', ingresarás al menú donde se controlan los respaldos de las conversaciones.

Si quieres hacer una copia de las conversaciones que hasta ese momento tienes en tu WhastApp, presiona el botón 'Guardar'.

Recuperar mensajes recientes de WhatsApp

Si no han pasado más de 7 días desde que se borró un mensaje en el WhatsApp, se puede recuperar en 3 pasos.

Lo primero que se debe hacer es borrar el WhatsApp del celular. Luego, se debe descargar la 'app' y volver a instalarla en el terminal.

Finalmente, abre la aplicación y selecciona la opción 'Restaurar'

Después de seguir este sencillo truco, podrás ver las conversaciones que guardó la última copia de seguridad que el dispositivo o el usuario manualmente realizó.

Recuperar mensajes antiguos de WhatsApp

Este proceso es un poco más complejo pues demanda de seguir más pasos.

Lo primero que debes hacer es copiar el contenido registrado en la carpeta WhatsApp/Database, que se encuentra en la memoria interna de tu celular. También puede encontrarse en la memoria externa.

Luego, debes conectar el móvil al ordenador y seleccionar “transferencia de archivos”. Pega el contenido de la carpeta de terminal a otra creada en la computadora.

A continuación, desinstala la aplicación WhatsApp de tu smartphone y abre la carpeta que previamente copiaste desde el ordenador.

Elimina el archivo llamado “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”. Después, selecciona la copia de seguridad que deseas recuperar, ubica el texto titulado “msgstore.db.crypt7” y reemplázalo por “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7”.

Finalmente, instala de nuevo WhatsApp en tu celular, pero antes de abrirlo copia el archivo “msgstore.db.crypt7” desde la computadora a la carpeta WhatsApp/Database del dispositivo. Abre de nuevo WhatsApp, dale click a ‘Restaurar’ y recuperarás los mensajes antiguos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO