Irán prohíbe usar Telegram en su territorio por polémica razón

Dennit Cajachahua
01 May 2018 | 3:22 h

Irán bloquea Telegram. En este país ya se ha bloqueado redes sociales como Facebook y Twitter tras un acuerdo entre las autoridades de dicho país.

El gobierno de Irán anunció que no se permitirá usar Telegram en su territorio, el servicio de mensajería más popular en el país acusada de dañar la seguridad nacional.

Este polémico fallo se dio debido a que habrían utilizado Telegram para convocar las recientes protestas. Asimismo, con la finalidad de que las autoridades controlen las redes sociales.

PUEDES VER Facebook habilitará polémico servicio de citas, similar a Tinder

La orden fue dictada por el Poder Judicial de Irán y decretó la prohibición de este medio y ordenó a todos los servidores del país bloquear totalmente el acceso a esta aplicación para smartphones.

Según las autoridades iraníes Telegram habría perturbado la unidad nacional, al ser usada para provocar caos y disturbios, lo que ha permitido el insulto a las santidades y valores islámicos y, su empleo por grupos extremistas que difundieron propaganda contra su sistema de la República Islámica.

Esta red social poseía al menos 40 millones de usuarios en Irán y fue una de las utilizadas para convocar las propuestas se propagaron a finales del año pasado contra la subida del costo de vida y la corrupción.

"Telegram no cooperó con las autoridades judiciales en la recopilación y presentación de las pruebas de delitos", sostuvo el PJ.

Esta medida fue dada una semana después de que Hasan Rohaní, presidente de Irán asegurara que no iba a bloquear Telegram.

Cabe mencionar que Telegram fue prohibido en Rusia, también por una decisión judicial y por negarse a entregar las claves para descifrar los mensajes de sus usuarios. Ante este mandato miles de personas salieron a reclamar a las calles de Moscú exigiendo libertad de Internet.

 

Video Recomendado