12 páginas web para descargar libros de forma legal y gratuita

Dennit Cajachahua
6 M04 2018 | 11:12h

¿Te gusta leer? Entonces te recomendamos que visites las mejores páginas web para descargar libros y ebooks gratis de forma legal y gratuita.

Encontrar y descargar libros gratis por internet puede resultar toda una odisea literaria para aquellos que disfrutan de la buena lectura, ya que existen diferentes tipos de libros electrónicos o ebooks en diferentes formatos como PDF, HTML, TXT, etc. Sin embargo, ahora gracias al crecimiento de las redes sociales y el Internet puedes encontrar gran variedad de géneros y autores con tan solo un clic. Por eso, te traemos una recopilación de las 12 mejores páginas para descargar libros gratis de forma legal y gratuita que siempre quisiste y algunos que aún no conocías.  

PUEDES VER Los relatos de Edith Wharton, reunidos por primera vez en español

1. AMAZON

Es reconocida por ser uno los sitios web más seguros para comprar en línea. A través de la herramienta Kindle, Amazon te brinda una sección con más de 700 títulos, en diferentes idiomas. Todos son de dominio público y están a la disposición de cualquier usuario.

2. BOOKCROSSING

Esta web combina la interactividad de las redes sociales con lo mejor de la literatura a nivel mundial. La página funciona como una red social donde tendrás la posibilidad de descargar tu libro favorito y compartirlo, así los lectores establecen conversaciones, debates y críticas con personas de cualquier parte del planeta.

3. EPUPLIBRE

Es reconocida como un referente en el mundo de las descargas de libros en internet. La web supera los 16 mil títulos de libre acceso y su método de descarga es rápido, sencillo y accesible para los usuarios. Está en el top de los sitios de libros.

4. GOOGLE BOOKS

El gigante de internet también cuenta con un servicio de libros gratuitos en línea. La enorme biblioteca tiene a disposición de los lectores gran cantidad de ejemplares en español, solo debes acceder a tu cuenta google y colocar el título que buscas.

5. BUBOK

Esta plataforma no solo te permite descargar gran variedad de títulos, también podrás crear, editar y publicar tus propias obras. Además, Bubok te permite organizar los ejemplares por precio, desde los gratuitos hasta los más costosos.

6. MANYBOOKS

La página web recopila más de 33 mil colecciones de libros gratuitos en diferentes idiomas y clasificados por autor. Asimismo, cuenta con gran cantidad de audiolibros que no te puedes perder.

6. LIBROTECA

Cuenta con más de 16 mil libros de dominio público que podrás descargar gratuitamente. Encontrarás best sellers como ‘El arte de la guerra’, de Sun Tzu, y muchas otras joyas de la literatura.

7. ESPAEBOOK

Por mucho tiempo fue uno de los sitios con mayor número de descargas en línea, en especial para descargar libros gratis en pdf. Posee un catálogo espectacular y diverso con más de 59 mil títulos. Además su diseño es limpio y elegante, lo que le permite mantenerse entre los favoritos.

8. LECTULANDIA

En este sitio podrás encontrar gran variedad de títulos organizados en orden alfabético, a eso le sumamos su eficaz sistema de descarga que te permitirá obtenerlos de manera sencilla y fácil la cantidad de libros que desees.

9. EBIBLIOTECA

Posee más de 110 mil obras que varían desde ciencia, medicina, hasta teatro y cocina, así que podrás encontrar el género que desees. El único inconveniente que tiene la página web es su diseño antiguo, sin embargo cumple con su misión esencial.

10. FIUXY

Es una plataforma que no sólo contiene libros, en ella también podrás encontrar periódicos y todo tipo de publicaciones en diferentes formatos. 

11. EPUBGRATIS

Este catálogo cuenta con más de 30 mil ejemplares con los que podrás escoger entre descargarlos y leerlos online. Además podrás encontrar sinopsis y recomendaciones de títulos similares al de tu primera selección.

12. BAJAEBOOKS

Su catálogo supera los 10 mil libros y su buen diseño te hará disfrutar al máximo del tiempo que emplees buscando autores y géneros. 

Video recomendado