Cambridge Analytica: Buscarían 'desaparecer' al informático que reveló fraude de Facebook

Dennit Cajachahua
2018 M03 22 | 22:37 h

Caso Cambridge Analytica. El responsable de revelar que Facebook habría negociado con los datos de sus usuarios estaría siendo víctima de maliciosas represalias.

El informante que develó las filtraciones de datos personas de los usuarios de Facebook estaría sufriendo las consecuencias de haber desatado uno de los mayores escándalos de la última década.

El responsable de este destape no solo tiene suspendidas sus cuentas de Facebook e Instagram, sino que estarían intentando "desaparecer del mapa".

PUEDES VER Mark Zuckerberg rompe silencio por Cambridge Analytica y asegura que caso "no volverá a ocurrir"

En una conferencia de prensa, el experto en informática Chris Wylie dijo que las repercusiones de su actuar lo están afectando y acusó a Facebook de un intento de "borrarlo de Internet".

"Este es el poder que tiene Facebook, pueden borrarte de Internet, se que puede sonar ridículo, pero por ejemplo ahora no puedo usar Tinder, dado que deber validar tu cuenta en el maldito Facebook", declaró a los medios en Londres.

Por otra parte, los representantes de la red social más popular del mundo aseguraron que las cuentas de Wylie fueron suspendidas debido a que habría "violado los términos de servicio de la compañía". 

Sin embargo, diversos expertos sobre el tema aseguran que solo se trató de "una medida en represalia", ya que Mark Zuckerberg habría perdido más de 9 millones de dólares  de su fortuna personal.

Como se recuerda, el británico de 28 años acusó ante medio internacionales que la consultora Cambridge Analytica utilizó los datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook con fines maliciosos.