Instagram: Usuario advierten importante cambio igual que en Facebook

Instagram mostró una versión beta para algunos usuarios, donde sus publicaciones comenzaron a aparecer de forma cronológica. Algunos creen que se trataría una actualización también para Facebook.

13 Mar 2018 | 21:53 h

Gran sorpresa ha generado a los usuarios de Instagram, red social que es propiedad de Facebook, ver sus publicaciones de forma cronológica. Por ahora no se sabe si fue un error de la plataforma o es que lanzaron una versión de prueba.

Esto se dio a conocer gracias al sitio Hipertextual, que informó de este reciente cambio en Instagram y que lleva a la duda a los seguidores de Facebook, si se trata de un posible cambio o si se olvidará de su algoritmo.

PUEDES VER Instagram pone fin a los gifs en sus historias tras queja viral de usuaria

Según ese medio, esta versión de línea del tiempo cronológico, apareció en Instagram, dentro de su versión beta. Algunos usuarios, refirieron que se puede tratar de una prueba de Facebook para volver a mostrar este orden que no cuenta con los algoritmos, pensando en una próxima actualización de la aplicación.

Pero no es la única opinión que existe, pues algunos aseguran que en realidad esto solo fue un test para poder probar más funciones, basándose en que no sería la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en la plataforma.

Una de las primeras personas en darse cuenta de este cambio, fue el fotógrafo Jack Harding, una de las personalidades más influyente en Instagram, que advirtió de esta versión beta de la red social el pasado 8 de marzo. Él contó que sus publicaciones se mostraban en orden cronológico.

Las personas que notaron este cambio en Instagram fueron muy pocas. Este orden cronológico en las publicaciones se mostró en la aplicación hasta 2016, cuando la empresa manejada por Facebook cambió su sistema ordenado de un algoritmo, donde dio mayor prioridad a las fotos que sean de atracción para el usuario.

El algoritmo que se muestra en Instagram, es el mismo que hay en Facebook, por lo que es personalizado para cada usuario. Esta se basa en las publicaciones de las personas a las que se sigue, la interacción que se tiene con ellos, el tipo de fotos o videos más comentados, entre otras cosas; para saber qué mostrar primero.

Te puede interesar