Facebook: ¿Realmente se puede proteger los datos de los usuarios?

Renzo Leon

renzo.leon@glr.pe

16 Feb 2018 | 8:05 h

Un reciente estudio reveló que una de las funciones para guardar los datos en la red social no funciona de la forma como los usuarios esperan.

La polémica con el uso de Facebook no para y al parecer la ayuda que la poderosa empresa planea brindar no sería la más adecuada. Como se sabe, la compañía no pasa por sus mejores momentos debido a la gran cantidad de usuarios que pierde día a día, es por eso que intentan mejorar la aplicación, pese a que no lo estarían haciendo de forma correcta.

Según un reciente descubrimiento a causa de expertos informáticos, se logró determinar que el botón de protección en realidad dirige al usuario hacía una página llamada Onavo Protec, que es controlada por el mismo Facebook, y lo que en realidad hace desde hace algunos años, es recolectar información para la empresa de Mark Zuckerberg.

PUEDES VER Facebook Viral: Es famoso por la inusual experiencia laboral de su CV

Cabe recordar que esta misma función se da en otras aplicaciones lideradas por Facebook, como son Instagram y WhatsApp. Así que los usuarios se cuestionan aún más si deben contar o no con la ‘app’ en el móvil. Claro está, que lo único que puede captar son datos, más no se podría realizar algún tipo de robo de identidades.

Lo que hace esta web es identificar todo lo que consulte o sitios que visite el usuario, para de esa forma tratar de brindarle algo relacionado u ofrecer los intereses a terceros. Sobre la legalidad de este acto, la política de privacidad de Onavo Protec señala que la información “puede ser compartida con empresas afiliadas”, por lo que quedaría libre de culpa.

Video Recomendado

Lazy loaded component