Evalúan ubicar a ambulantes afuera del Coliseo Arequipa por campaña navideña

18 Nov 2019 | 8:40 h
Propuesta. Regidor Linares explicó ubicación de ambulantes.

Propuesta. Regidor Ángel Linares explicó que se tomaría medida por cierre de vías en el Cercado de Arequipa.

Mónica Cuti

El regidor e integrante de la comisión de comercialización de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ángel Linares Portilla, señaló que evalúan instalar a comerciantes en los exteriores del Coliseo Arequipa durante las fiestas de fin de año.

La medida se tomará debido al cierre de varias calles del centro de la ciudad, como San Juan de Dios, por las obras que se realizan.

PUEDES VER: Arequipa: Temen retrasos en obra de San Juan de Dios por paro de Construcción Civil

Linares indicó que si bien aún no han recibido pedidos de parte de los comerciantes, saben que los ambulantes se duplican en esta época del año, por lo que prefieren prevenir.

En un primer momento, se pensó en los exteriores del Estadio Melgar, pero estos ya son ocupados por asociaciones de comerciantes.

Para habilitar los alrededores del Coliseo Arequipa, dijo que tendrán que hacerse coordinaciones con el área de Servicio al Ciudadano, pues eventualmente se realizan actividades en el recinto. “El problema de los ambulantes es a nivel nacional, salen por falta de trabajo. La solución deben darla las autoridades. Hay que buscar lugares", dijo.

Video Recomendado