TREN. Servicio de pasajeros Ollantaytambo-Machupicchu.

Cusco: Empresas ampliarán servicio de tren local en Ollantaytambo

ACUERDOS. IncaRail implementará traslado de pasajeros locales, mientras que PeruRail extenderá 320 espacios nuevos.

La República
18 Nov 2019 | 7:50 h

Luis Álvarez

Representantes de la sociedad civil del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, luego de tres mesas de trabajo, lograron llegar a acuerdos con la empresa concesionaria del sistema ferroviario Sur Oriente, Ferrocarril Trasandino (Fetransa), y las compañías PeruRail e Inca Rail. Se destaca la ampliación del servicio del tren local.

Uno de los ocho puntos, que planteaba la población, era que IncaRail habilite el servicio de traslado de pasajeros para locales y nacionales (tren local). Al finalizar la reunión, el último sábado, otorgaron un plazo de hasta el 31 de diciembre para implementar la presentación del nuevo servicio; en caso contrario, solicitarán la resolución del contrato de operación con Fetransa.

PUEDES VER: Copa Perú: jugadores del Deportivo Garcilaso atacaron a árbitro tras ser eliminados [VIDEO]

En relación a PeruRail, se consiguió que la empresa amplíe 320 espacios diarios para pasajeros, medida que entrará en vigencia desde diciembre. Asimismo, la transnacional extenderá el beneficio de residente a todos los pobladores de la provincia de Urubamba, que también se beneficiarán con el precio preferencial del pasaje en trenes de turistas, en cualquiera de sus modalidades, hasta con un 75% de descuento.

La contaminación sonora también es una preocupación para los moradores, por lo que las empresas se comprometieron a realizar trabajos de concientización e información a la población sobre el horario del paso de su maquinaria, para evitar que se expongan al peligro y disminuir el uso de las bocinas.

Los acuerdos fueron firmados el último fin de semana en la municipalidad de Ollantaytambo.

Video Recomendado

Lazy loaded component