Recuerdo. Cuando se colocó la placa donde se levantaría obra.
Recuerdo. Cuando se colocó la placa donde se levantaría obra.

Construcción de ciudad judicial podría perderse por falta de presupuesto

Piura. Se necesitan cerca de S/20 millones para iniciar estudios de la obra.

La República
18 Nov 2019 | 8:19 h

Piura. Ante la falta de presupuesto para ejecutar el proyecto de la Ciudad de Justicia de Grau, la Corte Superior de Justicia de Piura podría perder el terreno que se le otorgó para su ejecución.

El juez y miembro de la Comisión de Alto Nivel que impulsa el proyecto de la ciudadela de justicia, Jorge Hernán Ruiz Arias, manifestó que aún se encuentran a la espera del presupuesto que les prometió el presidente Martín Vizcarra Cornejo, a finales del año pasado.

PUEDES VER Inscripción también se da a última hora en las regiones

Advirtió que el terreno de 50 hectáreas que les otorgó la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para el proyecto podría ser revertido por no invertir en el predio.

“Después de un engorroso trámite la SBN nos dio el terreno para invertir en un plazo de dos años. Ahora es el momento en el que necesitamos el presupuesto del Ejecutivo para realizar este importante proyecto para Piura y su sistema de justicia”, expresó.

El expresidente de la Corte de Justicia manifestó que el primer mandatario se comprometió a otorgarle el presupuesto de S/20 millones para realizar el expediente técnico de la ciudadela de justicia.

Asimismo explicó que durante una reunión con Martín Vizcarra se propuso que dicho dinero sea desembolsado de los saldos de obras que quedan en la región.

Como se recuerda, durante el Fenómeno de El Niño Costero la actual sede de la Corte Superior de Justicia quedó inundada por su mala ubicación.

Proyecto

El proyecto de la Ciudad de Justicia de Grau consiste en la construcción de un edificio que integre diferentes instituciones administradoras de justicia, como el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Pública, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú, entre otras.

Este edificio estaría ubicado en el km 7.3 de la carretera Piura - Paita y sería el primero a nivel nacional para agilizar un servicio de justicia de manera más accesible y transparente.

Video Recomendado