Sujetos con casco sabían que la víctima contaba con gran cantidad de dinero, pues fueron directamente hacia él. (Foto: Captura de video / 24 Horas)

Lince: delincuentes persiguen a hombre hasta panadería para robarle S/ 15 mil [VIDEO]

La víctima recibió un golpe en la cabeza. Los hampones irrumpieron en el local para quitarle el dinero que minutos antes había retirado de un agente bancario.

Sociedad LR
17 Nov 2019 | 17:30 h

Tras una intensa persecución y balacera, dos delincuentes fueron capturados en el distrito de Lince luego de haberle robado más de 15 mil soles en efectivo a un hombre al interior de una panadería.

Antes del atraco, la víctima había realizado el retiro de la fuerte cantidad de dinero de un cajero automático a pocas cuadras del establecimiento. Después se dirigió a la panadería Belgravia y se puso a hacer cola para ser atendido.

PUEDES VER Lince: policía que hacía taxi dispara tras ser asaltado por ladrón [VIDEO]

Solo minutos después dos sujetos que cubrían sus rostros con cascos para motociclistas entraron al local con armas de fuego y de frente se dirigieron al hombre, a quien golpearon con la cacha de la pistola hasta romperle la cabeza y le quitaron los 15 mil soles. Los demás presentes salieron despavoridos ante la violenta escena.

Los hampones huyeron raudamente a bordo de motociclistas, pero personal de Serenazgo de Lince y de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron alertados del robo y montaron rápidamente un operativo y activaron el ‘Plan Cerco’.

Los agentes municipales y policiales tuvieron que hacer disparos para capturar a uno de los sospechosos que se desplazaba a bordo de una motocicleta por la cuadra 12 de la avenida Julio César Tello.

PUEDES VER Lince: delincuentes en moto balean a ingeniero para robarle sus cadenas de oro [VIDEO]

El hampón fue identificado como Rony Alexander Pimentel Bustamante, quien resultó herido de bala en una de las piernas y en cuyo poder se halló un arma de fuego calibre 380 abastecida de 11 municiones, la cual se usó en un robo cometido en la zona de Collique, en Comas.

Además, se supo que la moto en la que se movilizaba tenía una requisitoria por atropello y fuga en la comisaría San Cayetano de El Agustino. Por estos motivos fue conducido a la sede de la Depincri para que se continúe con las investigaciones del asalto en la panadería, informó el coronel PNP Herbert Ramos, Jefe de la Región Policial Lima, a 24 Horas.

PUEDES VER San Isidro: capturan a ladrón que robó celular a mujer en avenida Las Begonias [VIDEO]

También fue intervenido Rigoberto Rojas Mendoza, quien negó en todo momento que hubiera participado del robo, no obstante, el agraviado reconoció a ambos sujetos como los delincuentes que los atacaron. Debido a que su participación en el ilícito aún debe corroborarse en base a pruebas, el sujeto permanece en la comisaría de Lince.

Pese a que la búsqueda se intensificó por las zonas aledañas, la Policía no pudo encontrar a la persona que se llevó los 15 mil soles. Las autoridades ya trabajan en la identificación y captura de este tercer cómplice.

Video Recomendado