Los asesinos de mujeres que aún andan sueltos [VIDEO]

No olvidan a zaida. La familia Michilot Correa está decepcionada de la justicia.

¿Quién los busca? Defensoría del Pueblo hizo un registro de 95 casos en los que los feminicidas están no habidos. De esa lista, se tiene los nombres de 43 criminales. Algunos figuran en el Programa de Recompensas.

Sociedad LR
25 Nov 2019 | 18:01 h

Estéfany Luján

“Nosotros estamos con el corazón destrozado porque no encontramos justicia”, dice Manuel (75), mientras los ojos tristes de su esposa Zaida lo observan. Ellos denuncian que el asesino de su hija, Zaida Mercedes Michilot Correa (33), el peruano-suizo Antoine Maxime Bersier Schawarz (26), huyó ilegalmente del país gracias a la lentitud y el fallo benévolo de un juez de Paracas.

La madrugada del domingo 21 de julio, bajo los efectos del alcohol y la marihuana, Antoine Bersier salió furioso de un hotel de Paracas donde se alojaba con Zaida Michilot, la madre de su hija de tres años.

PUEDES VER: El 30% de feminicidas volverían a casarse con sus víctimas

Habían discutido y ella lo siguió para hablar, pero él encendió su auto.

Retrocedió a gran velocidad cuando Zaida sostenía la manija de la puerta, y la derribó. Ya el auto en marcha, ella se aferró a la puerta, pero Bersier maniobró y Zaida cayó al pavimento, golpeándose violentamente la cabeza. Minutos después murió.

Una historia en común

Al igual que Bersier Schawarz , otros 94 presuntos autores de feminicidio están prófugos y andando por ahí. Y es que cerca de la cuarta parte de los asesinatos cometidos contra mujeres en los últimos tres años aún están impunes, según datos de la Adjuntía por los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

En el caso de Zaida, el magistrado Percy Ortega Cortez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, declaró infundado el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra Bersier, a pesar del peligro de fuga, de las denuncias previas por maltrato y el registro de las cámaras de seguridad.

PUEDES VER: Violencia machista no se detiene: ya son 143 las mujeres asesinadas

Para cuando el magistrado revisó el caso y comprendió que había elementos suficientes para revocar la medida inicial, ya era muy tarde, pues Bersier Schawarz había fugado y está no habido desde entonces.

La hermana menor de Zaida, Jenny Michilot, señala que los padres de Antoine Bersier lo habrían ayudado a fugar, según algunos chats telefónicos a los que tuvo acceso. En los registros de Migraciones, no obstante, no figura una salida reciente.

“Todos los días matan mujeres, y qué hacen los jueces: en vez de castigarlos les dan libertad”, reclama Manuel Michilot.

El peruano-suizo Antoine Maxime Bersier Schawarz (26), huyó ilegalmente del país gracias a la lentitud y el fallo benévolo de un juez de Paracas. Foto: Cortesía