Contacto. Niños ya tienen a su disposición libros de biblioteca.

Cuarta biblioteca infantil se inauguró en el pueblo joven Miguel Grau en Arequipa

Inauguraron nueva biblioteca infantil en el distrito de Paucarpata. Atención para los niños será sólo los sábados.

La República
17 Nov 2019 | 15:59 h

Arequipa. El local social del pueblo joven Miguel Grau (Paucarpata), desde ayer, alberga una biblioteca infantil, que funcionará todos los sábados entre las 10:00 y las 12:00 horas. Es el cuarto espacio de este tipo en la Ciudad Blanca. El proyecto tiene el respaldo de la Biblioteca Municipal de Arequipa.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario general del pueblo, Christian Cuno Laura, consideró que la lectura es un instrumento para formar ciudadanía. Mientras tanto, el subgerente de Educación y Cultura de la municipalidad de Arequipa, Nilo Cruz, indicó a los niños que la lectura les permitirá descubrir nuevos mundos.

PUEDES VER: Anciano murió arrollado tras caer de tractor en Arequipa

En la ciudad de Arequipa, existen otras tres bibliotecas infantiles en el mercado San Camilo (Cercado), el mercado La Chabela (Miraflores) y Villa El Triunfo (Sachaca). El director de la Biblioteca Municipal, Mario Rommel Arce, indicó que cerca de 80 niños participan en las bibliotecas infantiles. Además, sugirió a los alcaldes distritales abrir bibliotecas públicas.

Estos espacios cuentan con voluntarios, quienes fueron capacitados por la Biblioteca Municipal y se encargarán de guiar a los niños en sus lecturas.

Video Recomendado