Concejal. Bernal preside comisión de Desarrollo Urbano.

Arequipa: Temen retrasos en obra de San Juan de Dios por paro de Construcción Civil

Regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa pide al sindicato de Construcción Civil que no inicie paro.

La República
17 Nov 2019 | 9:34 h

Arequipa. El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Julio Bernal, invocó al gremio de Construcción Civil a no iniciar una paralización desde mañana, pues retrasaría los trabajos en el eje Jerusalén - San Juan de Dios. La comuna provincial tiene previsto abrir el paso vehicular en ese tramo el 30 de noviembre.

“Más allá de que el paro pueda ser una protesta justa, tenemos un compromiso con la ciudad”, sostuvo la autoridad, quien también preside la comisión de Desarrollo Urbano en el concejo provincial.

PUEDES VER: Municipio Provincial de Arequipa acusa a policías de proteger a transportistas informales

Como se recuerda, el paro de Construcción Civil es en rechazo a la detención de su líder Andrés Saya y otros miembros del sindicato, a quienes el Ministerio Público les imputa el delito de extorsión. También está comprendido en la investigación José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

En caso no se deponga la medida de fuerza, Bernal indicó que mañana a primera hora se reunirá con el alcalde provincial Omar Candia y los funcionarios de Desarrollo Urbano, para evaluar una alternativa y continuar con la obra.

Video Recomendado