Sanciones. Multarán a motociclistas que prestan servicio público.
Sanciones. Multarán a motociclistas que prestan servicio público.

Motociclistas serán multados con S/4,200 por prestar el servicio ilegal

Acciones. Municipio trabajará con la PNP para respetar decreto supremo del MTC.

La República
15 Nov 2019 | 8:40 h

Piura. Luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitiera el decreto supremo n.º 035-2019-MTC, prohibiendo el servicio de taxi en motocicletas, el presidente de la Comisión de Transportes y regidor de la municipalidad de Piura, Daniel Verástegui Urbina, dijo que los conductores que prestan el servicio ilegal en la provincia piurana serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, con la suma de S/4,200.

Para ello, detalló, trabajarán articuladamente con los agentes de la Policía, para impedir que la provincia piurana continúe invadida por el servicio de motocicletas.

PUEDES VER Cae mototaxista que habría disparado contra menor universitario para robarle

“Tenemos que trabajar articuladamente con la Policía de Tránsito y con nuestros inspectores de tránsito para hacer respetar este decreto supremo y sancionar a los conductores que brinden el servicio”, mencionó.

Por otro lado, Verástegui Urbina anunció que en los próximos meses la comuna piurana iniciará un empadronamiento para evitar que las personas que utilizan sus vehículos menores para uso particular sean sancionadas.

“Existen personas que se van a perjudicar con este decreto, porque hay quienes usan el vehículo para ir a la universidad o al trabajo. Por eso tenemos que realizar un empadronamiento, de esa manera impedir que se siga practicando el servicio ilegal”, aseveró el concejal.

Compromiso

En tanto el jefe de la Región Policial, coronel PNP Edwar Espinoza López, garantizó más operativos para erradicar este servicio, que muchas veces pone en riesgo la vida e integridad de los pasajeros.

“Vamos a reforzar los operativos y con el apoyo del personal de fiscalización de las municipalidades lograremos erradicar este servicio ilegal, ya que muchas veces los usuarios de estas motocicletas son víctimas de la delincuencia”, finalizó la autoridad policial.

Video Recomendado