Sunedu. Esta universidad fue clausurada ayer.

Mil estudiantes en el sur tendrán que buscar nueva universidad

Sin calidad. Sunedu cerró tres instituciones superiores en Arequipa por no cumplir requisitos mínimos de funcionamiento. Centros de estudio tienen un pazo máximo de 2 años para detener sus actividades. Cientos de estudiantes se perjudicaron.

La República
15 Nov 2019 | 6:48 h

Arequipa

Más de mil alumnos son perjudicados por el cierre de tres instituciones superiores en Arequipa. En este año, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento a instituciones de la región que no cumplieron con acreditar la mínima calidad.

La última en ser cerrada es la Universidad Privada Autónoma del Sur, que ofrecía los programas académicos de Fisioterapia y Rehabilitación, Farmacia y Bioquímica y Enfermería para 644 alumnos.

PUEDES VER: Cifra sube a 26: Sunedu deniega licenciamiento a otras dos universidades

Se ordenó el cese de los procesos de admisión a esta casa de estudios. Los estudiantes tienen 2 años para cambiarse a una institución que haya obtenido su licenciamiento.

La Sunedu también ordenó el cierre de la Escuela de Negocios Francisco Xavier, fundada por el excandidato al gobierno regional Javier Ísmodes. Esta institución ofertaba 4 programas, pero solamente tenía 17 estudiantes del doctorado en Economía y Empresa.

PUEDES VER: Dejan sin licencia a instituciones de Cusco y Arequipa

La otra universidad clausurada es la Ciencias de la Salud. Tiene 390 alumnos.

La Universidad Autónoma San Francisco SAC es la única que falta conocer si pasó la etapa de licenciamiento en Arequipa. El campus de esta casa superior se encuentra en el distrito de Tiabaya.

En otras regiones del sur, también hay centros de estudios que siguen en evaluación. Es el caso de la Privada Líder Peruana de Cusco, Jose Carlos Mariátegui de Moquegua, la Andina Néstor Cáceres Velásquez y Privada San Carlos de Puno. Una universidad de Tacna y dos de Apurímac.

Video Recomendado