Tamizaje. Alumnos tienen colesterol y triglicéridos elevados.
Tamizaje. Alumnos tienen colesterol y triglicéridos elevados.

Más del 30% de escolares tiene glucosa por encima del valor normal

En Nuevo Chimbote. Red de Salud Pacífico Sur realizó tamizaje en más de 2 mil alumnos.

La República
15 Nov 2019 | 10:03 h

Chimbote. Más del 30% de escolares mayores de 15 años del distrito de Nuevo Chimbote se encuentra en un cuadro de prediabetes debido a que su nivel de glucosa fue hallado por encima del normal.

Así lo dio a conocer la responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades No Transmisibles de la Red de Salud Pacífico Sur, Mariela Rojas Rubio, quien mencionó que el tamizaje se realizó a más de 2 mil alumnos de 20 instituciones educativas, entre públicas y privadas.

PUEDES VER Áncash: pacientes son vistos como “microbios o agentes patógenos” en hospitales

“Hay una preocupación porque de más de 2 mil escolares, más del 30% presenta prediabetes, además el 20% cuenta con índices elevados de colesterol y el 16% padece de triglicéridos altos, lo que significa que es urgente cambiar los hábitos alimenticios, dejar la comida chatarra y apostar por una alimentación más saludable de frutas, verduras y llevar una vida de ejercicios”, mencionó.

La especialista mencionó que la Red Sur ha informado de estos resultados a los puestos de salud para que hagan un seguimiento a los alumnos con problemas de prediabetes.

“Tenemos que insistir en mejorar nuestra alimentación para evitar que más personas lleguen a presentar cuadros de diabetes, que desde ya han aumentado los casos en Nuevo Chimbote. Aquí tenemos que trabajar con la UGEL Santa para llegar a más colegios”, advirtió.

Video Recomendado