Fuerza Aérea del Perú niega avistamiento de ovnis en el Aeropuerto Jorge Chávez
Fuerza Aérea del Perú niega avistamiento de ovnis en el Aeropuerto Jorge Chávez

Fuerza Aérea del Perú niega la presencia de ovnis en el cielo limeño

En febrero pasado, medios divulgaron un supuesto avistamiento de dos objetos que sobrevuelan el Aeropuerto Jorge Chávez.

La República
19 Jun 2019 | 2:44 h

Una cadena de prensa internacional informó este martes que la Fuerza Aérea del Perú había confirmado el avistamiento de ovnis el pasado 27 de febrero en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La noticia rápidamente se esparció en las redes sociales y más de uno se preguntó por qué no fue notificado en el momento.

No obstante, esta información sería negada horas después por el responsable de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales (DINIA), mayor general FAP Robert Baxerias Vucanovich, quien indicó a un medio local que todo se trató de una mala interpretación de los reportes oficiales. ¿Qué fue exactamente lo que pasó?

La madrugada del pasado 27 de febrero los tripulantes de dos aeronaves advirtieron durante 40 minutos la presencia de objetos luminosos surcando el cielo en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, más específicamente sobre las aguas de la Isla Palomino en el Callao. Los documentos de la Torre de Control sobre los ovnis se filtraron en las redes sociales y el tema se volvió de carácter público.

Cuando el general FAP fue interrogado esta semana por la cadena extranjera, solicitó la asesoría de Marco Barraza, adjunto del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómales (DIFAA), para elaborar un pliego de respuestas por correo más conciso sobre el avistamiento. Sin embargo, explicó que en ningún momento se dijo textualmente que se tratara de un “ovni”.

En este sentido, Baxerias Vucanovich instó a la ciudadanía y a los diversos medios de comunicación a no hacer un “escándalo” con la información filtrada, pues podría simplemente tratarse de “basura espacial” o globos de helio del Proyecto Loon de Google destinados a mejorar el acceso a Internet 5G en zonas rurales.

A través de un comunicado oficial, la entidad señaló que no confirmó el avistamiento de ovnis. “Lo que aseveró es la existencia de reportes que fueron presentados al Centro de Intereses Aeroespaciales (CINAE) para que el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos realice el análisis e investigación correspondiente”, agregó.

Video Recomendado