Guillain-Barré empieza a retroceder, pero no hay que bajar la guardia

La República
19 Jun. 2019 | 15:04h

Norte. El síndrome de Guillain-Barré parece retroceder en La Libertad después de haber dejado dos muertos. Hasta la semana 24 se reportaron 50 casos, de los cuales 40 se registraron en la provincia de Trujillo, según informó el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, durante su exposición ante el Consejo Regional. Hay tres menores estables.

Por su parte el gobernador Manuel Llempén dijo que el retroceso del síndrome es el resultado de la campaña de prevención que de manera inmediata se puso en marcha en esta región.

PUEDES VER Funcionarios de SuSalud visitarán los puestos de salud de Piura

“Hemos visto cómo la población está respondiendo de la mejor manera a la prevención, permitiendo que los casos de la enfermedad estén disminuyendo. Sin embargo no debemos bajar la guardia, debemos seguir difundiendo las medidas preventivas”, declaró.

En Piura, el subdirector regional de Salud, Hernán Guerrero, informó que a la fecha 50 pacientes que ingresaron con los síntomas del síndrome de Guillain-Barré fueron dados de alta, debido a que han evolucionado satisfactoriamente. No obstante, aseveró que los especialistas continúan realizando las terapias para evitar algunas secuelas a futuro.

Indicó que en lo que va el año se han notificado 104 casos y tres muertes. Recomendó lavarse las manos y evitar ingerir comidas en lugares públicos.