ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga, Daniel Urresti y George Forsyth en empate técnico en estas elecciones, según IPSOS
Sociedad

¿Eres estudiante, egresado o bachiller? Sunat lanza convocatoria con sueldos desde 2.500 soles

Si te encuentras buscando empleo, debes saber que la entidad anunció vacantes en diferentes puestos laborales. Conoce los requisitos para cada plaza, el cronograma de postulación y toda la información que necesitas para tentar una vacante.

¿Buscas empleo? Revisa las ofertas de la Sunat. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
¿Buscas empleo? Revisa las ofertas de la Sunat. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
La República

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) publicó una convocatoria de trabajo bajo la modalidad de Concurso Público de Méritos (CAP). Hay empleos para todo tipo de formación académica, desde estudiantes técnicos o universitarios hasta egresados o bachilleres. Además, los sueldos van desde los 2.500 hasta 13.500 soles.

Si te encuentras buscando nuevas oportunidades laborales, revisa la siguiente nota y podrías hallar el puesto perfecto para desarrollarte en tu ámbito y alcanzar estabilidad económica.

¿Qué puestos están disponibles?

Sunat solicita personal para los siguientes cargos:

  • Analista de pruebas (1 vacante)
  • Analista de infraestructura tecnológica - servicios web (1 vacante)
  • Especialista de infraestructura tecnológica - sistemas operativos (1 vacante)
  • Especialista en desarrollo de sistemas e integración senior (1 vacante)
  • Especialista senior de infraestructura tecnológica (1 vacante)
  • Analista de sistemas de soluciones web (1 vacante)
  • Analista de sistemas de soluciones web senior (1 vacante)
  • Administrador de operaciones cloud (2 vacantes)
  • Analista de sistemas de información (1 vacante)
  • Responsable de logística (1 vacante)
  • Especialista senior en ejecución de proyectos de inversión (1 vacante)
  • Especialista senior en ejecución contractual (1 vacante)
  • Especialista en gestión del rendimiento laboral (1 vacante)
  • Analista de sistemas especializado senior (1 vacante)
  • Responsable de contabilidad (1 vacante)
  • Gestor de orientación tributaria (2 vacantes)
  • Gestor de trámites (1 vacante)

Son 19 las vacantes que ofrece la Sunat. Foto: Sunat

¿Qué conocimientos son requeridos?

Cada convocatoria requiere sustentar con documentos los siguientes cursos o programas de especialización:

  • Analista de pruebas: para este puesto, se requiere un bachiller en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Sistema, de Software, Industrial e Informática o carreras afines. También es necesario dos años de experiencia, de los cuales, al menos uno, tiene que ser realizando construcción o pruebas con el cargo de analista.
  • Analista de infraestructura tecnológica - servicios web: para aplicar a este trabajo, es necesario tener bachiller en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Sistema, de Software, Industrial e Informática o carreras afines. Además, cuatro años de experiencia, de los cuales dos deben ser en labores de operación de servidores Web Weblogic, servidores de colas (JMS y WebSphere MQ Server) y portales con el puesto mínimo de analista.
  • Especialista de infraestructura tecnológica - sistemas operativos: para este puesto, se requiere un bachiller en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Sistema, de Software, Industrial e Informática o carreras afines. Asimismo, se requieren seis años de experiencia, de los cuales tres debe ser en administración de servidores Windows/Linux/Exchange/VMWare o Linux con el cargo de especialista.
  • Especialista en desarrollo de sistemas e integración senior: para aplicar a este trabajo, es necesario tener bachiller en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Sistema, de Software, Industrial e Informática o carreras afines. Además, nueve años de experiencia, de los cuales seis deben ser en desarrollo de aplicaciones, las cuales pueden estar basadas en programación J2EE, base de datos relacionales o en lenguajes de programación estructurado o visual. También puede ser en implementación de integración de aplicaciones de negocio o en modelamiento de sistemas de información.
  • Especialista senior de infraestructura tecnológica: para este puesto, se solicita un bachiller en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Sistema, de Software, Industrial e Informática o carreras afines. Además, nueve años de experiencia, de los cuales seis deben ser en administración de servidores Weblogic, base de datos Oracle, Informix, VMware, Hiper-V o PowerVM.
  • Analista de sistemas de soluciones web: para esta plaza, se requiere un bachiller en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Sistema, de Software, Industrial e Informática o carreras afines. Además, cuatro años de experiencia, de los cuales dos deben ser en modelamiento de sistemas de información y otro en desarrollo de aplicaciones basadas en programación J2EE.
  • Analista de sistemas de soluciones web senior: para este puesto, se pide un bachiller en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Sistema, de Software, Industrial e Informática o carreras afines. Además, cuatro años de experiencia, de los cuales dos deben ser en modelamiento de sistemas de información y otro en desarrollo de aplicaciones basadas en programación J2EE.
  • Administrador de operaciones cloud: para esta vacante, se requiere un bachiller en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Sistema, de Software, Industrial e Informática o carreras afines. Además, siete años de experiencia, de los cuales tres deben ser en administración y operación de productos desplegados sobre plataforma de nube privada.
  • Analista de sistemas de información: para este puesto, se solicita un bachiller en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Sistema, de Software, Industrial e Informática o carreras afines. Además, tres años de experiencia, de los cuales dos deben ser en modelamiento de sistemas de información y otro en desarrollo de aplicaciones basadas en programación J2EE.
  • Responsable de logística: para esta plaza, se requiere un título universitario en Administración, Contabilidad, Derecho, Economía e Ingeniería Industrial o de Sistemas. Además, experiencia de 12 años, de los cuales cinco deben ser en el manejo de las normas de adquisiciones y desembolsos de organismos multilaterales y cuatro en el sector público.
  • Especialista senior en ejecución de proyectos de inversión: para este puesto, se solicita un título universitario en Arquitectura o Ingeniería Civil. Además, siete años de experiencia, de los cuales cinco deben ser como residente, inspector, supervisor, gestor, coordinador o monitor de obras públicas o privadas. Además, de otros dos años en el sector público.
  • Especialista senior en ejecución contractual: para esta vacante, se pide un título universitario en Derecho. Además, ocho años de experiencia que incluyan seis como especialista en contrataciones y cuatro en el sector público.
  • Especialista en gestión del rendimiento laboral: para este puesto, se requiere un título universitario en Administración, Ingeniería Industrial o Psicología. Asimismo, siete años de experiencia, de los cuales seis deben ser en evaluación de desempeño o gestión del rendimiento en áreas de recursos humanos.
  • Analista de sistemas especializado senior: para aplicar a este trabajo, es necesario tener bachiller en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Sistema, de Software, Industrial e Informática o carreras afines. Además, seis años de experiencia, de los cuales cuatro deben ser en modelamiento de sistemas de información en desarrollo de aplicaciones basadas en programación J2EE o con lenguajes de programación estructurado, Informix-4GL o Power Builder. También aplica experiencia en implementación de integración de aplicaciones de negocio.
  • Responsable de contabilidad: para este puesto, se requiere un título universitario en Contabilidad. Además, 12 años de experiencia, de los cuales cinco deben ser en temas relacionados con contabilidad o finanzas o tesorería en el sector público, en proyectos financiados con cooperación internacional. Además, otros cuatro años en el sector público.
  • Gestor de orientación tributaria: para aplicar a este empleo, es necesario tener bachiller en Contabilidad, Derecho o Economía. Además, seis meses de experiencia en temas tributarios y en atención al público.
  • Gestor de trámites: para esta plaza, se requiere la condición de egresado en Administración, Análisis Económico, Administración, Contabilidad, Informática o Ingenierías. También pueden postular estudiantes de séptimo ciclo en adelante de las carreras de Administración, Computación y Sistemas, Contabilidad, Derecho, Economía, Informática o Ingenierías. Además, se requieren seis meses de experiencia en atención al cliente.

¿Hasta qué fecha puedo postular?

Podrás solicitar uno de estos empleos entre el 26 y el 30 de septiembre. Para hacerlo, debes llenar un formulario en el siguiente LINK.