MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

¿Egresado y sin trabajo? INEI lanzó 377 plazas para ser parte del censo nacional

¿Sin chamba? El INEI está en busca de personal por tiempo determinado. La convocatoria es en todas las regiones del Perú. Postula y no te quedes sin una plaza antes de la fecha límite.

Convocatoria de trabajo en INEI: institución ofrece 377 ofertas de empleo en distintos puntos del país. Foto: composición LR/INEI
Convocatoria de trabajo en INEI: institución ofrece 377 ofertas de empleo en distintos puntos del país. Foto: composición LR/INEI
Sociedad LR

¿Empleo en Perú? El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) está en busca de encuestadores, supervisores y entrevistadores para la Encuesta Nacional Agropecuaria 2022. La entidad mencionó que desde este 8 de julio ya reciben aplicaciones y estará disponible hasta el 10 de julio.

Si quieres ganar dinero por un periodo de tiempo, en la siguiente nota te dejamos los pasos a seguir para postular, así como los requisitos y el cronograma completo para que sigas tu aplicación al INEI. Recuerda que las plazas son para todas las regiones.

¿Cómo postular a una de las 377 plazas del INEI?

Si quieres formar parte de la institución, ingresa a la página oficial del INEI (www.inei.gob.pe) e inscríbete en una de las convocatorias vigentes.

  • La primera convocatoria es solo para encuestadores, da clic AQUÍ.
  • La segunda convocatoria es solo para supervisores locales, da clic AQUÍ.

Tras ello, deberás aceptar leer las indicaciones de la inscripción de postulantes y habilitar la inscripción a la postulación. Clic en Inscripciones y ya participas del proceso.

Lazy loaded component

Requisitos para ser parte del INEI

Para ser parte del INEI, debes ser egresado universitario o bachiller. Además, tendrás que ver qué plaza se acomoda mejor a tu perfil profesional y en qué región se da. Aquí te dejamos otros documentos a presentar para ser contratado:

  • DNI vigente.
  • Formación Académica: título, bachiller, constancias de estudios y constancia de egresado.
  • Experiencia laboral: constancias o certificados de trabajo y capacitación (certificados o diplomas de capacitación).

¿Qué carreras se aceptan para ser parte del INEI?

Aquí te dejamos los estudios u oficios requeridos para esta convocatoria:

  • Administración, Agronomía, Biología, Contabilidad, Ecología y conservación de suelos y agua, Economía, Educación, Estadística, Ingeniería agroforestal acuícola, Ingeniería agroindustrial, Ingeniería agronómica, Ingeniería agropecuaria, Ingeniería agrícola, Ingeniería agrónoma, Ingeniería del ambiente, Ingeniería en industrias alimentarias, Ingeniería forestal, Ingeniería industrial, Ingeniería topográfica, Medicina veterinaria, Sociología y Zootecnia.

Monitoreo. Entre enero y febrero del 2023 se conocerán resultados del censo económico. Foto: INEI

¿Cuánto es el sueldo por trabajar en INEI?

Los honorarios profesionales para encuestador son de tres armadas de S/ 2.000 nuevos soles mensuales y una armada de S/ 1.000 nuevos soles mensual.

En el caso de supervisor, esto llega a ser tres armadas de S/ 2.400 nuevos soles mensuales y una armada de S/ 1.200 nuevos soles mensual.

Cronograma del INEI

  • Publicación de la convocatoria: 08/07/2022.
  • Registro de ficha de postulantes: Del 08/07/2022 al 10/07/2022.
  • Evaluación curricular: Del 11/07/2022 al 13/07/2022.
  • Resultado de evaluación curricular: 14/07/2022.
  • Entrevista personal presencial y presentación de currículum documentado con la ficha de inscripción debidamente firmada, constancia de RNP, fotocopia de DNI, fotocopia de ficha RUC y de documentos que sustenten el perfil de Servicio: 15/07/2022.
  • Resultado de entrevista (aptos para capacitación): 18/07/2022.
  • Suscripción de contrato: 20/07/2022.
  • Capacitación: del 20/07/2022 al 28/07/2022.
  • Resultado final: 29/07/2022.