FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Trabaja en EsSalud: entidad ofrece plazas con sueldos de hasta S/6.000

¿Quieres trabajar en una entidad del Estado? Te contamos cómo puedes postular al Seguro Social de Salud (EsSalud) y ganar un buen sueldo.

Ciudadanos deben crearse cuenta en EsSalud para aplicar a los puestos. Foto: La República
Ciudadanos deben crearse cuenta en EsSalud para aplicar a los puestos. Foto: La República
Sociedad LR

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que requieren de personal para cubrir ciertas plazas en sus instituciones. Los sueldos van hasta los 6.000 soles, si eres uno de los interesados en querer laborar en el sector Salud, aquí te detallamos qué tienes que hacer.

En sus canales oficiales, la institución dio a conocer que tiene una convocatoria de trabajo con 13 puestos libres para Junín y Lima. En esta oportunidad, las carreras requeridas son Cardiología pediátrica, Cirugía plástica y reparadora, Enfermería, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, así como Medicina interna, Neurología, Ortopedia y traumatología, Urología, entre otros.

Para cada plaza es indispensable tener título universitario y experiencia a fines del cargo. La fecha máxima para aplicar es distinta para cada puesto.

PUEDES VER: ¿Aún no sabes qué estudiar? conoce cuáles son las 10 carreras peor pagadas en Perú

¿Cómo postular a EsSalud?

En primer lugar, el interesado debe crearse una cuenta en la página de EsSalud. Para hacerlo, debe hacer click aquí y llenar los campos requeridos con nombre completo, correo y contraseña.

“De ser aceptada la postulación, el sistema remitirá formatos al correo electrónico consignado por el postulante, señal que indica que la postulación ha culminado exitosamente. La información ingresada por este medio tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que el postulante podría ser eliminado en cualquier etapa del proceso en caso se observara incumplimiento de lo señalado”, se lee en la página de la institución.

Registro para postular a convocatorias. Foto: EsSalud

Además de enviar el CV y explicar la experiencia laboral, también se deberá presenta los siguientes documentos, los cuales están en la misma web de EsSalud:

PUEDES VER: ONP ofrece hasta S/ 10.000: organismo busca profesionales para cubrir 135 plazas
  • Declaración jurada de cumplimiento de requisitos
  • Declaración jurada sobre impedimento y nepotismo
  • Declaración jurada de confidencialidad e incompatibilidad
  • Declaración jurada para médicos especialistas que no cuentan con título de especialista o constancia emitida por la universidad de haber concluido el residentado médico de corresponder.
  • Declaración jurada de no registrar antecedentes penales.
Lazy loaded component

¿Cómo accedo a otras convocatorias de trabajo?

En este ENLACE se tiene la lista completa de las nuevas plazas. Muchas de ellas, en ese momento, aún no están disponibles, por lo que se debe estar atento a cuando se activen.

Trabajo en ONP

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) también ha abierto plazas. Los sueldos pasan los 10.000 soles y se puede postular virtualmente. AQUÍ todos los detalles.

Trabajo en Agrorural

Agrorural tiene una convocatoria abierta hasta el 25 de mayo. Conoce aquí todos los detalles.