Piura: Superintendencia de Bienes Nacionales detendrá recuperación de zona de playa

Se impulsará normativa que permita la formalización de posesionarios. No deberán estar en zona de riesgo.

28 Oct 2016 | 10:45 h

Una reunión privada entre los miembros de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y alcaldes de las caletas de Piura se realizó ayer, con la finalidad de tomar acuerdos tras las acciones de recuperación de la denominada “Zona de Playa Protegida”

PUEDES VER: Vicepresidenta Mercedes Aráoz pasó un susto durante su visita en Chiclayo

Tras la mesa de trabajo, el superintendente de la SBN, Luis Pairazamán Torres, anunció que las operaciones de recuperación quedará a la expectativa, mientras tanto los posesionarios deberán regularizar su posesión

Para ello, agregó, la SBN está impulsando una propuesta legal para que los posesionarios asentados en los centros poblados ubicados en las zonas de dominios restringidos logren obtener su título de propiedad, siempre y cuando cumplan con requisitos como no estar en zona de riesgo.

“La SBN no impulsará ninguna acción de desalojo en los centros poblados. Previamente deben cumplir con los requisitos para obtener la propiedad, es decir, si la población se encuentra en zona de riesgo sería una irresponsabilidad del Estado entregarle un título de propiedad y debe ser reubicado. Por eso es importante la intervención de los gobiernos locales”, recalcó. 

Al respecto el alcalde Paita, Reymundo Dioses, consideró necesario modificar o adaptar la ley, teniendo en cuenta la antigüedad de las posesiones. “La legislación del acceso al litoral no ha tenido en cuenta los asentamientos humanos, por eso se presentan estos problemas. La ley se debe adecuar por el bien común de todos”, enfatizó.

Te puede interesar