Perros ‘potencialmente peligrosos’ deberán usar microchips en Surco

9 Oct 2016 | 19:00 h

El próximo domingo se realizará un reempadronamiento de los canes de Surco para que cada uno de ellos tenga su propio documento de identificación canino con datos que consignen foto, raza y clasificación en el distrito.

En esta campaña, el municipio de Surco empezará a aplicar la ordenanza 498-MSS, que dispone, en el caso de los canes 'potencialmente peligrosos', el registro y la aplicación obligatoria del microchip. Entre esas razas de cuidado está el pitbull, el dóberman y el rottweiler.

Informaron que a través del microchip, los perros, gatos y otras mascotas, quedan identificados por una lectora que se aplicará en caso de que sean abandonados, robados o se extravíen. En el caso de perros ‘potencialmente peligrosos’, la medida es obligatoria.

Todo dueño que tenga un can no registrado, se le impondrá una multa de 5% de la UIT (S/ 197) pero en el caso de los ‘potencialmente peligrosos’, el monto se eleva 35% de la UIT (S/ 1.382). Este dispositivo, imposible de sacar de animal, se puede adquirir en cualquier veterinaria a 120 soles o a través de las ferias itinerantes de la comuna, a 35 soles.

Te puede interesar