Universitario inaugura academia de menores

Estrellas. El “Puma” Carranza y Paolo Maldonado llegaron a la Ciudad Blanca. 

30 Jun 2016 | 5:01 h

Estrellas. El “Puma” Carranza y Paolo Maldonado llegaron a la Ciudad Blanca. 

Las exestrellas cremas José Luis “El Puma” Carranza y Paolo Maldonado inauguraron ayer la primera escuela oficial de fútbol de menores del club Universitario de Deportes en Arequipa.
 
El exvolante crema Paolo Maldonado señaló que este tipo de instituciones buscan que nuevos talentos aparezcan para nutrir de buenos jugadores al fútbol nacional.
 
“Siempre en provincias aparecen nuevas figuras que primero integran las divisiones menores de la U y pueden llegar hasta el equipo profesional, tal y como se da ahora”, dijo.
 
Por su parte, el coordinador técnico de la academia, Carlos  Huerta, señaló que buscan una formación en disciplina a los más pequeños para que más adelante sean mejores jugadores de fútbol y no solo jueguen a la pelota.
 
“Es muy distinto ser un jugador disciplinado a sólo patear un balón y jugar a la pelota. Acá se les enseñará los fundamentos básicos del fútbol, pero también los valores que deben regir la vida de un deportista”, dijo.
 
Las inscripciones están abiertas en el Parque Lambramani. Las clases son en el complejo deportivo Virgen del Rosario, en el sector de Cerro Viejo del distrito de Cerro Colorado.

Te puede interesar