Distribuirán suplemento nutritivo a base de anchoveta

En nuevo chimbote. Cien niños menores de cinco años se benefician con plan piloto “Crema Paomega”.

En nuevo chimbote. Cien niños menores de cinco años se benefician con plan piloto “Crema Paomega”.

Lindberg Cruzado

Chimbote

Cien niños menores de cinco años de Nuevo Chimbote serán beneficiados con el plan piloto “Crema Paomega”, que consiste en la distribución gratuita de un suplemento nutritivo a base de anchoveta y otros ingredientes ricos en Omega 3 (EPA/DHA) para mejorar el desarrollo cognitivo de los menores y habilidades sociales.

El alcalde Valentín Fernández Bazán informó que desde ayer el municipio distrital inició la distribución gratuita de estos dulces, gracias a un convenio firmado con la empresa Pacific Omega.

Este plan piloto será dirigido por un equipo de psicólogos y promotoras del programa de Vaso de Leche de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y al cabo de los seis meses se evaluarán las mejoras del producto en los menores con hiperactividad.

“Esta evaluación permitirá plantear al Congreso de la República, científicamente demostrado, un proyecto de ley que incluya el consumo de este suplemento nutritivo al Programa Vaso de Leche, especialmente en Chimbote y Nuevo Chimbote donde la materia prima, que es la anchoveta, la tenemos a nuestro alcance”, declaró Fernández.

Cada niño tendrá su registro de alimentación diaria para que periódicamente sean evaluados con test psicológico.

“Debido a los resultados de una encuesta desarrollada en cinco colegios se diagnosticó que el 20 por ciento de los escolares de nivel primaria sufren de trastorno de hiperactividad, razón por la que a través de este proyecto se busca disminuir los índices de afectados en Nuevo Chimbote”, agregó el alcalde.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO