Disminuye la desnutrición crónica infantil y anemia

Trujillo. El trabajo articulado a nivel intergubernamental e intersectorial realizado por el Fondo de Estímulo al Desempeño y Resultados Sociales (FED La Libertad) para combatir la desnutrición crónica infantil y la anemia, reporta importantes logros para la primera infancia, según resultados expuestos en la Mesa de Trabajo Intersectorial Regional.
El coordinador regional del FED, Miguel Briones Vásquez, reveló que de acuerdo a los resultados estadísticos del 2015, la desnutrición descendió cuatro puntos en nuestra región, del 19.9% al 15.9%; mientras que en los 63 distritos de la región en situación de pobreza y pobreza extrema,  la anemia se redujo en más de seis puntos, del 40.8% al  34%.
Estos resultados se dieron a conocer durante el desarrollo de la Mesa de Trabajo Regional para la Articulación Intergubernamental con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y gobiernos locales y a nivel intersectorial con el Reniec, Cuna Más, Juntos y las gerencias de Salud y Educación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO