Condecorará a docentes que aportaron a Educación

26 Mar 2016 | 23:30 h

Arequipa. El Ministerio de Educación puso en marcha la condecoración de Palmas Magisteriales, que reconoce el aporte educativo ejemplar a la educación, ciencia, cultura y tecnología del país de docentes o profesionales en los grados de Educador, Maestro y Amauta. 

En el grado de Educador se entregarán como máximo 20 distinciones. Se reconocerá la  destacada labor pedagógica en el aula, su distinguida calidad educativa, su dedicación a los estudiantes y su conducta ejemplar en el ejercicio de la docencia de todos aquellos maestros en ejercicio de la profesión. 

En el grado de Maestros se entregarán 15 distinciones. Se reconoce la excepcional trayectoria educativa, reconocida a nivel local y regional del maestro u otro profesional que ejerza o haya ejercido la docencia.

Finalmente, en el grado de Amauta solo se otorgarán 5 condecoraciones al maestro u otro profesional que con su trabajo contribuyera al desarrollo de la educación, ciencia y cultura a nivel nacional. Hasta abril se pueden presentar los expedientes.

Te puede interesar