Implican a menor de edad en el asesinato de su padre y hermana | VIDEO

Lucro. Habría planificado el doble homicidio porque se oponían a la relación sentimental que sostenía con un joven argentino, autor de los disparos. Este fue detenido en el escenario del crimen junto a un licenciado del Ejército.

Lucro. Habría planificado el doble homicidio porque se oponían a la relación sentimental que sostenía con un joven argentino, autor de los disparos. Este fue detenido en el escenario del crimen junto a un licenciado del Ejército.

Eran las 10:20 de la noche del sábado cuando, alertados por un grupo de vecinos, dos policías ingresaron a la vivienda donde vivía el ingeniero industrial Jorge Ruiz Lozano (58), su esposa y sus dos hijas. 
 
El interior de la vivienda, ubicada en San Miguel, estaba a oscuras y en silencio. Lo que llamó la atención apenas encendieron la luz fue el desorden que había adentro. Pero lo peor estaba en el segundo piso. En una habitación yacían los cadáveres del profesional y su primogénita Grecia Yoselli Ruiz Degollar, de 21 años. 
 
En la sala, presa de una crisis de nervios, se encontraba, A.R.D. (15) hija y hermana de las víctimas. Culpable, además, de esta tragedia familiar.
Según las investigaciones, fue ella quien planificó y ordenó el doble homicidio. “Lo hizo por venganza y lucro”, afirmó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, general José Lavalle Santa Cruz.

atrapan a asesinos

Los agentes del orden que ingresaron al inmueble de la calle Cristóbal de Lozada y Puga 129, Urb. Maranga, capturaron también a los que cometieron este crimen que ha conmocionado a los limeños. 
 
El autor de los disparos fue identificado como Juan Manuel Salinas Hender (22), de nacionalidad argentina, y pareja sentimental de la quinceañera.
Con él fue atrapado el licenciado del Ejército, Carlos César Yacila Gallardo (37), a quien las autoridades confiscaron una pistola Baikal 380 ASF, de serie POT-3085, calibre 9 milímetros. El arma homicida, sin embargo, recién fue hallada ayer por la mañana. Se trata de una pistola con un silenciador.
 
Los dos casquillos que se encontraban en la escena del crimen son compatibles con los percutados por esta pistola, utilizada por el argentino.

familia se oponía

A.R.D., tiene tres semanas de embarazo. Hace dos años conoció a Juan Manuel, quien había llegado de Buenos Aires, en busca de oportunidades laborales. Consiguió empleo como administrador en una tienda situada cerca a la casa de la chica, quien por ese entonces tenía 13 años.
 
De acuerdo a las investigaciones iniciales, Jorge Ruiz y su hija mayor Grecia Yoselli tenían una relación poco amable con el argentino, al punto de que casi ni lo veían. Había discusiones y casi siempre por ese vínculo sentimental. “Ellos se oponían. Había una diferencia de 7 años de edad, ella era apenas una niña”, indicó una vecina de las víctimas.
 
Como sea, querían que el vínculo se disolviera pero A.R.D., había decidido apostar por el amor de Juan Manuel.

todo fue planificado 

Por ello planificó el crimen desde hace un mes. Los asesinos compraron las armas, máscaras y guantes quirúrgico para consumar su delito. 
En el dispositivo WhatsApp del celular de la chica la policía encontró mensajes dirigidos al argentino para que acabara con cualquier persona que se opusiera a la relación.
 
El último mensaje de texto fue emitido poco antes de las 8:00 de la noche. A.R.D., aprovechó que su madre Gisella Giuliana Degollar salió de casa para hacer ingresar a los homicidas.
 
Esto quedó demostrado porque las cerraduras de las puertas no están forzadas, por eso los investigadores aseguraron que les abrieron desde adentro. Además las alarmas de la vivienda fueron desactivadas. 
 
Jorge Ruiz murió de un disparo. Otro proyectil acabó con la vida de su hija Grecia Yoselli.
 
La conmoción por el crimen generó una corriente de indignación y repudio. Sereno, guardando el dolor para su intimidad, un primo del ingeniero resume el trágico hecho: "Ni siquiera pudieron defenderse".

una chica antisocial

Al parecer los padres de la A.R.D. aspiraban para su hija otro futuro y por eso preferían alejarla del argentino, quien tendría dos hijos en otra relación.
Para la psicóloga Adriana Lugo, la adolescente sería una "chica con características y rasgos compatibles con una personalidad antisocial, que se caracteriza por asumir un estilo de vida transgresor de las normas sociales”. 
 
Explicó que, a su juicio, "presentaría dificultad en el control de sus impulsos y sería una persona que se frustra con facilidad".  De acuerdo a esta pericia psicológica A.R.D., tendría además rasgos de una adolescente que actúa con impulsividad sin prever las consecuencias de sus actos.  Así, su amor por un hombre siete años mayor pasó a convertirse en un homicidio premeditado y macabro.
 

Claves

El argentino Juan Manuel Salinas Hender, autor de los disparos, y el licenciado del Ejército, Carlos César Yacila Gallardo, fueron interrogados por agentes de la Divincri San Miguel. Este último se desempeñaba como vigilante particular. 
La madre de A.R.D., dijo que hace unos meses su hija le había robado sus joyas para entregarle al joven argentino. 
Ellos habían planificado robar otras joyas y dinero para fugar a Argentina.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO