En unas semanas empiezan a cavar el túnel de Línea 2 del Metro en Santa Anita

23 Feb 2016 | 23:30 h

En las siguientes semanas se iniciará la construcción de la etapa 1-A del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, que conectará los distritos de Ate con el Callao en 45 minutos.
 
El nuevo tramo a intervenir comprenderá el distrito de Santa Anita hasta llegar a la vía Evitamiento, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones,  José Gallardo.
 
Durante la primera etapa de construcción el trabajo se realizará de manera convencional, es decir manualmente; mientras que la etapa 1-B del subterráneo que irá hasta la plaza Bolognesi se ejecutará con las tuneladoras que se vienen construyendo en Alemania.
 
Gallardo añadió que a la fecha se vienen realizando los pozos de ventilación de esta línea de tren en los primeros cinco kilómetros, que no solo servirán para oxigener el túnel sino también como vías en caso de emergencia. 

Reconoce demora

Sobre la construcción de las estaciones de esta línea subterránea detalló que aunque los estudios de ingeniería sufrieron una demora imprevista, los planos ya fueron aprobados y en los siguientes meses empezarán a construirse.
 
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones refirió: "Estamos en la fase dura de la obra, donde los proyectos se van sacando adelante y en donde la población, que ya tiene problemas de congestión vehicular, tiene que sufrir la etapa de la construcción de las obras".

Te puede interesar