Desalojan más de 60 puestos de comida que invadían parte de la playa El Silencio

Operativo en Punta Hermosa. Operativo con más de 300 policías empezó en la madrugada. La mayoría de estos locales atendía en condiciones insalubres, según vecinos y autoridades. 

Operativo en Punta Hermosa. Operativo con más de 300 policías empezó en la madrugada. La mayoría de estos locales atendía en condiciones insalubres, según vecinos y autoridades. 

En un operativo que empezó a las cinco y media de la mañana, un fuerte contingente policial (de cerca de 300 agentes, caballos y hasta un helicóptero) desalojó más de 60 puestos de comida que se encontraban de forma irregular en la playa El Silencio, en el distrito de Punta Hermosa.
 
 
Este operativo estaba anunciado desde días previos, por este motivo los comerciantes desde la madrugada sacaron sus objetos de valor, como cocinas, refrigeradoras, entre otros objetos. Según el jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, general Gerber Ramos, más de 300 efectivos llegaron a la zona para garantizar la seguridad y prevenir desmanes.
 
"Han habido actos preparatorios que han tenido suficiente tiempo para desalojar de la zona pública. Gran parte de los comerciantes se ha retirado de forma pacífica, la tarea es de recuperación de áreas públicas",
- declaró Gerber Ramos.
 
Algunos vecinos indicaron que en dichos puestos de venta atendían fuera de horario y en muchos casos como si fueran 'discotecas', lo que generaba inseguridad debido a la presencia de personas ebrias.
 
Además, dijeron que en los locales no había agua ni desagüe, y en algunos casos atendían a sus clientes en condiciones insalubres.
 
"En varias ocasiones, los propios comerciantes desalojados pretendieron conseguir que se les adjudique esta playa para hacer una especie de centro comercial o boulevard, algo que se les negó. Hay que evitar que ningún alcalde de Punta Hermosa en el futuro u otra autoridad tenga la posibilidad de privatizar esta playa", declaró Carlos Fernández, alcalde de Punta Hermosa.
 
 
Durante las primeras horas de ayer, tractores operados por personal de la municipalidad se encargaron de retirar los puestos de metal y madera, muchos de los cuales estaban en pésimas condiciones. 

La clave

El alcalde de Punta Hermosa, Carlos Fernández, desmintió la existencia de un proyecto urbanizador en la playa El Silencio, y dijo que esta acción busca más bien reservar esos espacios para el uso público y libre de los veraneantes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO