‘Gordo Puy’ jura que no mató a empresario en Vía Expresa

Detenido. "Soy inocente, no sé por qué me han detenido", afirmó Luis Ortega, pero para la Policía sería uno de los que disparó a cambista para robarle US$ 70 mil.

22 Feb 2016 | 2:30 h

Luis Guillermo Ortega Rodríguez, 'Gordo Puy', afirma que no tuvo nada que ver con el crimen del empresario Carlos Augusto Becerra Meneses. Pero para la Policía sería uno de los delincuentes que disparó para robar los US$ 70 mil que transportaba el cambista en su automóvil, por la Vía Expresa. Por eso, luego de tomar sus generales de ley al sospechoso y que este se declarara inocente, las autoridades pidieron su detención formal.
 
 
A Carlos Becerra, de 74 años, sus asesinos le dispararon sin piedad. Antes de escapar, los atacantes hirieron a su amigo Pedro Narcizo Ramírez (65) y arrebataron al suboficial PNP (r) Víctor Hugo Benavides Vargas un chaleco con cinco paquetes de dinero. 
 
A 32 horas de ese crimen que conmocionó al país fue detenido en San Isidro el 'Gordo Puy', acusado de haber participado en el asalto.
 

"Soy inocente"

El sospechoso fue arrestado en el cruce de las calles José Leal y Alberto Alexander, cuando circulaba en un automóvil que, se presume,  fue usado en alguno de sus delitos. Estaba acompañado de Ericka Centeno Suárez y Evelyn García Ronda. Esta última sería su pareja y estaría con cuatro meses de embarazo.
 
Según un informe preliminar de la Policía este individuo tiene antecedentes por robo agravado, secuestro, lesiones graves y tentativa de homicidio. 'Gordo Puy' negó haber participado en el asalto que se registró al mediodía del viernes en una rampa de acceso a la Vía Expresa, a la altura del puente Canadá. 
 
“Soy inocente, no sé por qué me han detenido”, exclamó la madrugada de ayer en la sede de la Dirincri.
 
Durante la madrugada los agentes condujeron a Luis Ortega hasta el edificio Las Gardenias, ubicado en el cruce de las calles Ríos Rin y Río Arauca, Urb. Las Praderas, La Molina, y confiscaron elementos de prueba para la investigación.
 

Un 'marca' de peso

Para los investigadores los integrantes de la banda que mató al empresario Carlos Becerra se separaron luego de asestar el golpe. La noche del sábado 'Gordo Puy' salió del inmueble y la policía lo intervino. No opuso resistencia.
 
Al 'Gordo Puy' además se le acusa de participar del robo de un millón de soles a Remigio Ríos, ex presidente de una comunidad nativa en Camisea. 
 
También de formar parte de la banda 'Los Charlis de Breña' que intentó asaltar un banco en Trujillo y del robo de 300 mil soles a un empresario en el túnel de la Av. Arequipa.
 

Ex policía colabora

En tanto, el suboficial técnico de primera (r), Víctor Benavides Vargas, resguardo particular del asesinado cambista Carlos Becerra, rompió su silencio y aseguró que no es cómplice de los delincuentes.
 
“Dicen que me estoy contradiciendo. Ahora uno tiene que morir para ser inocente; es decir, si hubiera muerto sería inocente, pero como estoy vivo soy culpable”, indicó.
 
El ex policía se salvó de milagro en el asalto y ahora es investigado por la Dirincri.
 
Benavides contó que fueron a una agencia bancaria en San Isidro para retirar el dinero. 
 
Detalló que él iba en la parte posterior con un chaleco que contenía el dinero, mientras el empresario Becerra Meneses conducía el vehículo y su chofer iba de copiloto.
 
“Nos interceptaron y salieron disparando. Fue una cosa rápida, no tuve reacción, me agaché, yo tengo familia". Luego agregó: "¿Por qué no me disparan? Ya habían disparado, se ven en la puerta los orificios, gracias a Dios no me impactaron. Voy a colaborar con las investigaciones", dijo.
 

Claves

Una recompensa hasta por 500,000 soles entregará el Poder Ejecutivo a quienes colaboren brindando información que permita la captura de cabecillas de organizaciones criminales.
 
Cuando se trate de integrantes de una organización criminal, la recompensa será hasta por 100,000 soles. Si el delito es de alta lesividad se ofrecerá hasta S/150,000.

 

Te puede interesar