Sala Penal de Apelaciones decidirá si se libera o no a exalcalde Vidal Pinto

Decisión. En tres días exautoridad de Uchumayo dejará el penal de Socabaya en condición de semilibertad.

Decisión. En tres días exautoridad de Uchumayo dejará el penal de Socabaya en condición de semilibertad.

Los magistrados de la Sala de Apelaciones Vacacional definirán en tres días si el exalcalde del distrito de Uchumayo, Vidal Pinto, dejará el penal de Socabaya en condición de semilibertad. Antes, el Primer Juzgado Unipersonal ordenó que salga del reclusorio siempre y cuando sea ratificado por una instancia superior.

PUEDES VER: Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016

Vidal Pinto fue sentenciado  en marzo de 2014 a cumplir 4 años y 5 meses de prisión efectiva, al comprobarse que recibió una coima de ocho mil soles del empresario Henry de la Borda Tafur para que lo beneficie en la ejecución de una obra en su jurisdicción.

En la audiencia de apelación que se realizó ayer en la Corte, el fiscal del caso, Santiago Irigoyen, observó que el presidiario haya presentado un contrato para laborar como abogado en el estudio Yuri Armendáriz por la suma de S/. 810 mensuales. 

Irigoyen explicó que este monto es irrisorio y que no cumple el requisito para demostrar un arraigo laboral, al no existir la condición de subordinación con el empleador. 

También cuestionó las pruebas psicológicas que se presentaron en la audiencia. Sostuvo que no demuestran que el interno esté apto para resocializarse, al ser un examen grupal y no individual.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO