Arequipa espera recibir más de 2 mil visitantes por foro de APEC

Preparativos. Comisión encargada de la organización del encuentro se reunió con gobernadora regional y Alcalde Provincial.

Preparativos. Comisión encargada de la organización del encuentro se reunió con gobernadora regional y Alcalde Provincial.

Luego que Perú fue designado oficialmente como sede del Foro de Cooperación Económica del Asia – Pacífico (APEC) 2016, ayer una comisión integrada por Fortunato Quesada Seminario, director de Coordinación General del Proyecto Especial APEC, y funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior se reunieron con las principales autoridades de Arequipa. 

PUEDES VER: Se oficializó al Perú como sede de la cumbre APEC 2016

La cita sirvió para ultimar detalles de los dos encuentros que se realizarán en la región en el mes de mayo, por motivo del foro internacional.

La comisión se reunió con la gobernadora regional Yamila Osorio y el alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra. Durante la cita, ambas autoridades adquirieron el compromiso de brindar facilidades logísticas al encuentro, además de garantizar la seguridad para los asistentes. 

Fortunato Quesada indicó que por el foro se espera la llegada de 2 mil 500 personas. Informó que del 5 al 15 de mayo se realizará una reunión de altos funcionarios en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. Durante el 17 y 18 se llevará a cabo la junta de ministros de Comercio Exterior de 21 países, que agrupados representan el 58% del PBI mundial.

La primera cita servirá para que especialistas en comercio exterior definan los lineamientos de los temas que se tratarán en la reunión, que congregará a 21 ministros de comercio exterior. Entre los puntos que se abordarán en la cita se encuentra presentar el primer borrador del Estudio Sobre el Área de Libre Comercio de Asia – Pacífico (FTAAP).

Fortunato Quesada señaló que durante el año se realizarán diversos encuentros en otras 5 sedes regionales, en Iquitos, Piura, Trujillo, Tacna y Tarapoto. La cita principal será en la capital, del 19 al 20 de noviembre, donde se reunirán los presidentes de países de la zona Asia – Pacífico.

Para la realización del foro mundial, el gobierno destinó un presupuesto de 74 millones de soles.

Las inscripciones para participar del foro iniciarán 8 semanas antes del encuentro. El delegado señaló que ya se empezaron a reservar hoteles para los asistentes. 

Te puede interesar