Subirá la tarifa de ingreso a Machu Picchu y otros sitios turísticos el próximo año

6 Feb 2016 | 23:30 h

Cusco
 
El precio del ingreso a Machu Picchu, el Camino Inca y otros monumentos arqueológicos de la región Cusco será mayor a partir del 2017. Así lo establece la resolución del Ministerio de Cultura (N° 030), publicada ayer en El Peruano.
 
El referido aumento, que oscila entre 3 y 74 soles, fue solicitado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. El argumento para elevar los costos de acceso fue que servirá para "garantizar una atención adecuada, conforme a los estándares internacionales, observaciones e indicaciones de la Unesco y la implementación del Plan Maestro".
 
Desde el primer día de enero del próximo año, un turista adulto que quiera ingresar a la maravilla de piedra deberá pagar 152 soles; es decir, 24 más que el precio actual. En el caso de los estudiantes de universidades o institutos, el alza equivale a 12 soles, y para los escolares se eleva 20 soles. 
 
Otra alza se dará en 4 de los 5 tramos de la red del Camino Inca que conduce a Machu Picchu, el cual llegará a 74 soles.
 
La Dirección de Cultura aclaró que el aumento del costo de ingreso no afectará a los turistas nacionales, quienes pagarán tarifas promocionales. 
 
El tarifario también contempla cobrar S/48 para acceder a los sitios complementarios de la maravilla. Se trata de la montaña Wayna Picchu, cerro Machu Picchu, Camino de la Fuente y Camino Inkarracay.

Te puede interesar