La anhelada carretera Canchaque-Huancabamba será una realidad

Piura. El congresista nacionalista Leónidas Huayama Neyra anunció la construcción de la anhelada carretera Canchaque-Huancabamba, cuyo presupuesto ascenderá a un millón 800 mil dólares por kilómetro.
El parlamentario señaló que el proyecto se expuso ante el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, donde se resaltó la peligrosidad y la crítica situación de la carretera que ha cobrado varias víctimas, entre estas el alcalde de la comuna San Miguel de El Faique junto a siete de sus funcionarios ediles, quienes fallecieron el mes pasado.
Según refirió Leónidas Huayama, se tiene prevista la llegada a la región del ministro Gallardo Ku, este jueves 11 de febrero, donde aprovechará la ocasión para visitar la zona y evaluar los puntos críticos que se van a mejorar a lo largo de la carretera.
“El ministro se ha comprometido que en mayo se incluirá el proyecto en el presupuesto nacional, de esa forma iniciar con la licitación de la carretera en octubre de este año e iniciar con los trabajos lo más pronto posible”, precisó.
No obstante, agregó que en paralelo se trabajará el expediente técnico de la obra cuyos estudios deberán culminarse en agosto. El costo de inversión aproximado es de 500 millones de soles, para esta primera etapa.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO