Obras del nuevo by pass frente al Jockey Club empiezan en abril

Rutas de lima. Este proyecto es uno de los cinco que buscan disminuir grave congestión en la Panamericana Sur

Rutas de lima. Este proyecto es uno de los cinco que buscan disminuir grave congestión en la Panamericana Sur

Continuará con planes de la gestión anterior. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció la ejecución de cinco proyectos viales programada para el segundo trimestre del 2016. Estos forman parte de la concesión Rutas de Lima y  beneficiarán a los distritos de San Borja, Surco y La Molina, así como al cono sur.
 
 
El primer proyecto es el nuevo by pass en el cruce de las avenidas Manuel Olguín y El Derby, en Surco, en una de las esquinas del Jockey Club.
 
Este nuevo intercambio vial también contará con una nueva vía auxiliar en parte del terreno del Jockey Club y se volverá a construir el paso a desnivel que une la Panamericana Sur con El Derby en Surco.
 
Este intentará disminuir el embotellamiento que angustia a los choferes de más de 200 mil vehículos que transitan cada día por el lugar.
 
“Primero iniciaremos la obra de El Derby en unos tres meses”, dijo Castañeda. Sin embargo, ahí no finalizan los proyectos.
 
Entre los puentes Primavera y Benavides se agregarán dos vías de retorno en la misma Panamericana Sur. También se iniciará la ejecución de un viaducto a la altura de la Av.  Benavides que se complementará con su nuevo túnel, el cual está avanzado en 60%. 
 
 Para la nueva vía auxiliar que acompañará al bypass se está conversando con el presidente del Jockey Club, Jorge Mujica, para que ceda parte del terreno para la ampliación de la Panamericana Sur y con el alcalde de Surco, Roberto Gómez. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO