Hospital Goyeneche no bajará de nivel, tiene hasta el año 2017 para adecuarse

Anuncio. La misma Superintendenta Nacional de Salud (SuSalud), Flor de María Philips, llegó hasta Arequipa para dar la buena noticia.

19 Ene 2016 | 9:21 h

Anuncio. La misma Superintendenta Nacional de Salud (SuSalud), Flor de María Philips, llegó hasta Arequipa para dar la buena noticia.

El hospital Goyeneche no perderá su nivel III-1. La  misma Superintendenta Nacional de Salud (SuSalud), Flor de María Philips, llegó hasta Arequipa para dar la buena noticia; sin embargo, advirtió que tiene que adecuarse y mejorar los servicios.

PUEDES VER: Hospitales de Arequipa devuelven 14 millones que debían gastar en medicinas

El nuevo plazo para la adecuación vence en diciembre de 2017. Para que el Goyeneche siga manteniendo su nivel debe mejorar cuatros aspectos que están en riesgo: Farmacia, Emergencia, Cuidados Intensivos y Banco de Sangre. La implementación se debe hacer al margen del proyecto del nuevo hospital que pretende ejecutar el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Para la mejora del nosocomio, la congresista Ana María Solórzano indicó que el Gobierno Nacional destinó un presupuesto de S/. 7 millones 449 mil para la adquisición de medicinas e insumos, así como para el pago del personal CAS.

En Arequipa, SuSalud supervisó 34 establecimientos de salud públicos y privados. De ellos, el 30% son privados. Las deficiencias más comunes encontradas en los públicos están vinculadas a una deficiente gestión y en el caso de los privados las observaciones son por su administración.

Luego de la fiscalización que hizo SuSalud, la superintendenta indicó que la atención de Salud en Arequipa podría ser mejor porque tiene las condiciones.  

Te puede interesar