Nueve muertos dejan accidentes de tránsito en tres regiones

Racha fatal. En Arequipa, 6 personas fallecieron en choque de bus con un camión. En Apurímac un camión cayó a un abismo y en Huánuco un bus se volcó. 

9 Ene 2016 | 23:30 h

Jonathan Bárcena y Manuel Tovar.
 
Nueve personas fallecidas y  más de 20 heridas fue el saldo de tres accidentes de tránsito  ocurridos en las regiones Arequipa, Apurímac y Huánuco. 
 
El primero fue protagonizado por un bus interprovincial de pasajeros que impactó frontalmente contra un camión tráiler en la zona de Imata, distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma.
 
El fatídico accidente se produjo a la 1:30 de la madrugada, cuando el ómnibus de la empresa de transportes Julsa de placa B9A-960, proveniente de Desaguadero, impactó al camión de matrícula V5S-993 a la altura del kilómetro 170 de la vía Arequipa-Juliaca-Puno.
 

Las víctimas

Cuatro personas murieron al instante, las mismas que fueron identificados como Juana Meza Quenta (62), Hugo Leyva Condori (45) y José Núñez (45), mientras que la cuarta víctima no portaba documentación.  
 
Otras dos personas fallecieron cuando eran conducidas por la Policía y los bomberos a la clínica San Juan de Dios de Arequipa. Estos últimos fueron identificados como Edgar Omar Conza Vilca (35) y Ricardo Mejía Vargas (65). 
Al amanecer, el Ministerio Público, a través de la fiscal de Chivay, María Paredes Palomino, realizó el levantamiento y tralado de los cadáveres hacia la morgue de Arequipa.
 
En tanto, los heridos de mayor gravedad que llegaron a la citada clínica sonlos siguientes: Ricardo Walter Ozinaga Cabrera (19), Esther Cabrera Vda de Ozinaga (59), Eliana Catalina Carita Condori (37), Paulina Condori Churo (55), Marcelino Marcial Mesa Quenta (60), Wilma Chipana Choque (30) y David Carrasco Jara (62).
 

Dolor en Andahuaylas 

Horas después, el despiste y caida de un camión con pasajeros a un abismo de 50 metros de profundidad ocasionó la muerte de dos personas y heridas graves a otras 11. El hecho ocurrió en  Andahuaylas.
 
El camión de placa X0-3178, conducido por Javier Supanta Merino, de 32 años, se salió de la vía de Cumanaylla, distrito de José María Arguedas, y fue a dar al abismo. Se desconocen las causas. 
 
Producto del accidente perdieron la vida en el lugar Jaime Huaraca Merino (22) y su madre Isabel Merino Quispe (61).
 
Otras once personas que viajaban con ellos resultaron  con distintas lesiones. Todas  fueron llevadas por ambulancias de los bomberos y el Escuadrón de Rescates de la Policía hacia el hospital Hugo Pesce, en el citado distrito.
 
Los cuerpos sin vida fueron rescatados del precipicio con ayuda de la Policía, bajo la supervisión del representante del Ministerio Público, Joel Rosales Quispe, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, para luego ser enviados a la morgue de la provincia de Andahuaylas.
 

En Huánuco

El despiste y volcadura de un ómnibus interprovincial de la empresa Turismo Central, que iba de Lima a Pucallpa, dejó como saldo un muerto no identificado  y más de 30 heridos. Ocurrió en la Carretera Central, a la altura del puente Colpa Alta, distrito de Pillco-Marca, en la región Huánuco.

Te puede interesar