Hospital Solidaridad podría continuar cuatro meses más en Chiclayo

Alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, hoy responderá si aceptan el pedido de autoridades del nosocomio.

Lambayeque

22 Dic 2015 | 6:20 h

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) o exhospital de la Solidaridad, podría permanecer por un plazo de cuatro meses más en el Paseo de los Héroes ubicado en el pueblo joven José Olaya, así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien además afirmó que esa situación se definirá hoy.

TAMBIÉN PUEDES VER: Destrucción de pirotécnicos casi provoca desgracia en Chiclayo |VIDEO

La autoridad edil informó también que fue a su despacho donde ingresó la solicitud del pedido de ampliación de meses, que les permitirá a las autoridades del hospital realizar la desinstalación del nosocomio, el mismo que será trasladado al distrito de José Leonardo Ortiz y a Piura.

"Hemos discutido la solicitud con el gerente general y la procuradora municipal y mañana (hoy) espero darles la respuesta en función a los argumentos legales y social que hemos establecido", expresó el burgomaestre, quien además lamentó que habiendo transcurrido más de seis meses, las autoridades del hospital Sisol no hayan cumplido con realizar el desmontaje correspondiente.

Dijo que entre los argumentos que los representantes del nosocomio han planteado en la solicitud, está que no han podido tener un espacio para reubicarse y recién han conseguido un edificio para que parte de su implementación vaya al populoso distrito leonardino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nicky Jam cancela concierto en Chiclayo: conoce las razones

"La posición es recuperar todos los espacios públicos que han sido indebidamente ocupados por los diferentes sectores, como es el caso de Sisol en el Paseo de los Héroes. De igual manera hemos trabajado el tema respecto a los invasores de los tres parques de Ciudad del Chofer y el mercado Santa Alejandrina, ubicado en la urbanización Las Brisas", indicó.

Con respecto al exhospital Solidaridad, actualmente cuenta con dos juicios, uno en el Once Juzgado Civil de Lima y uno de orden constitucional  en Chiclayo, con una acción de amparo y una medida cautelar.

Te puede interesar