Gestión de Elidio Espinoza no gastó ni cuarta parte de Presupuesto Participativo

Según portal del MEF, solamente llegaron a 21,8%, dice presidente de Comité de Vigilancia, Eusebio Burga.

La Libertad

Según portal del MEF, solamente llegaron a 21,8%, dice presidente de Comité de Vigilancia, Eusebio Burga.

La Libertad

Los indicadores de gastos de inversión no le son favorables a la actual administración municipal del alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe. Pese a que en abril el burgomaestre pidió a sus gerentes “pisar el acelerador” para avanzar con las obras, al parecer esto no surtió efecto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores municipales lanzan ultimátum a alcalde Elidio Espinoza

El presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2015 de la provincia de Trujillo, Eusebio Burga Alva, reveló que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), no ha gastado ni la cuarta parte del Presupuesto Participativo 2015.

“Lamentablemente tenemos que informar a la opinión pública, a los vecinos trujillanos y a los de la provincia de Trujillo, que solamente se ha alcanzado a invertir 21,8% del Presupuesto Participativo. Es decir, de los 77 millones 219 mil 590 soles del Presupuesto Inicial Modificado (PIM), se ha gastado 16 millones 140 mil 171 soles, lo cual corresponde al 21,8%”, aseveró Burga.

El dirigente vecinal consideró que eso demostraría falta de capacidad de Elidio Espinoza en el cargo de alcalde y como responsable político del Ejecutivo edil. A ello se sumaría una terrible ineficiencia en su personal.

“No solamente en obras, sino en las diferentes gerencias y subgerencias; pero también, por supuesto, la falta de eficacia de su gerente general, Ismael Iglesias León, quien hace tiempo debió dar un paso al costado”, enfatizó Eusebio Burga.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde Elidio Espinoza y sindicato de trabajadores chocan por bonos

Por su parte el regidor oficialista Manuel Montoya Cárdenas afirmó que si bien no se ha tenido un mejor avance en las inversiones, ello tiene sus causas.

“No es que yo pretenda justificar, se ha podido tal vez mejorar ese porcentaje, pero me parece que nos hemos distraído, y asumimos ese error, en aquellas cosas que la gestión pasada nos ha perjudicado. Por ejemplo hemos estado muy concentrados en el tema de la deuda del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib)”, puntualizó Montoya.

El concejal del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH) arguyó que las millonarias deudas dejadas por Alianza Para el Progreso (APP) mermaron el dinamismo de la administración municipal. “El 2016 mejoraremos”, aseguró.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO