335 colegios de Lima culminan clases por El Niño

Mañana lunes. Medida obedece a la necesidad de prevenir emergencias frente a la estación de lluvias intensas.

Mañana lunes. Medida obedece a la necesidad de prevenir emergencias frente a la estación de lluvias intensas.

Son muchas las eventualidades que pueden presentarse durante las lluvias producto de la presencia del fenómeno El Niño, por ello serán 335 los centros educativos de Lima Metropolitana que culminarán mañana el año escolar.
 
 
La mayoría de colegios de esta lista se ubican en Chosica, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, Rímac, Independencia, Carabayllo y Cercado de Lima, informó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).
 
Pero también algunos planteles de El Agustino, Ate, Puente Piedra, Comas, Ancón, San Miguel, Magdalena, La Victoria, Breña, San Martín de Porres, Los Olivos, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Pachacámac y Lurín.

HORAS EXTRAS

Ahora bien, el adelanto del cierre del año escolar no perjudicará a los alumnos, pues ellos han podido avanzar el plan de estudios 2015 acudiendo a clases los sábados y también en horas de la tarde. 
 
Los colegios en mención no solo están situados cerca de ríos o quebradas que podrían desbordarse o colapsar en caso de presentarse un incremento significativo en los caudales y precipitaciones, sino en zonas bajas por donde discurren huaicos. Otra de las razones para apresurar el cierre del año escolar ha sido su precaria infraestructura, que podría sufrir daños ante El Niño.
 
Hay que recordar que el Ministerio de Educación transfirió 240 millones de soles a diferentes instituciones educativas del país con la finalidad de que realicen obras de mantenimiento preventivo, para que aseguren muros, techos, materiales, equipos y mobiliario escolar.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO